Gobierno peruano entregó ventiladores y camas hospitalarias COVID-19 a la región Huancavelica [FOTOS]

El Ejecutivo hizo entrega de 100 camas hospitalarias, cinco ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores de transporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo la entrega de cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización a la región Huancavelica para que puedan atender casos graves de COVID-19.

Asimismo, el Minsa tiene indicó que el Gobierno Regional de Huancavelica, ha registrado 1,339 casos de personas contagiadas con coronavirus, por lo cual el equipamiento que se les ha hecho llegar formaran parte de la implementación del área UCI.

LEE MÁS: Víctor Zamora: “Huancavelica es una de las experiencias más exitosas del país frente al coronavirus”

Del mismo modo, Ariela Luna, señaló lo siguiente: “En el caso de Huancavelica, la pandemia evoluciona lentamente, debido al importante trabajo de contención que han realizado las autoridades regionales. Al 7 de julio, se registraban 1,339 casos, de un total de 17,649 personas muestreadas. Asimismo 492 personas fueron dadas de alta, mientras otras 11 fallecieron”.

Se sabe que para el Minsa las zonas más críticas por el virus son: “Huancavelica (430), Acobamba (371), Angaraes (152) y Tayacaja (171) son las provincias con más contagios. También se registran casos en Churcampa (78), Castrovirreyna (91) y Huaytará (46). La mayoría de las personas que han padecido la enfermedad en esta región son adultas (594) y jóvenes (397), aunque también se han dado contagios en adolescentes (107), niñas y niños (148) y personas adultas mayores (93)”.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña: “Habrá un rebrote de contagios por COVID-19”

Cabe mencionar que, un equipo del Gobierno Regional de Huancavelica llegó esta mañana a Lima para realizar el traslado de los nuevos equipos a su jurisdicción para la prevención de la propagación de la enfermedad.

Cargando MgId...