Martín Vizcarra sobre aprobación de inmunidad parlamentaria: "Realmente nadie sabe qué hizo el Congreso"

El presidente de la República cuestionó al Congreso de la República tras la aprobación y que nadie termina de entenderlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente de la República Martín Vizcarra, se manifestó en conferencia de prensa sobre la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria que realizó el Congreso y lo criticó duramente considerando a la norma como algo "realmente lamentable".

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que "realmente nadie sabe qué hizo el Congreso. Cambiaron el texto, salió algo que nadie entiende", en referencia a la aprobación del parlamento asegurando que ello desvirtuó en su totalidad la reforma planteada por el Ejecutivo.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “César Hinostroza a fin de año pueda estar acá rindiendo cuentas”

“Realmente nadie sabe qué hicieron. Lean la norma. ¿Qué hizo el Congreso? Nadie sabe. No saben los abogados, no saben los constitucionalistas. Cambiaron el texto. Tijera por acá, le pego, le quito, lo modifico; y ha salido algo que realmente nadie entiende”, sostuvo el jefe de Estado.

"En ese texto no quitan la inmunidad parlamentaria, se mantiene intacta, la inmunidad a la que decían que iban a renunciar o que iban a modificar para hacerla más transparente sigue", anotó. 

Asimismo, Vizcarra dijo creer que los propios legisladores fueron "sorprendidos" con esta norma y que muchos de ellos se enteraron de los detalles de la Ley un día después.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra pide minuto de silencio por muerte de 7 personas tras accidente en Helicóptero en Bagua

“Así no podemos hacer reforma política. Es realmente lamentable como ha quedado ese artículo, y eso tiene que corregirse. Tengo la plena seguridad de que los propios congresistas han sido sorprendidos, porque han votado por un texto que seguramente al día siguiente recién se han dado cuenta que no tiene una justificación legal ni constitucional”, finalizó sobre el tema.

Cargando MgId...