Madre pide ayuda para su bebé que nació con grave enfermedad: "Es un milagro que esté vivo"

Nació con enfermedad que impide realizar sus heces y necesita medicinas y exámenes que el SIS no cubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una desesperada madre de familia viene pidiendo ayuda urgente para su bebé quien nació con una grave enfermedad en pleno estado de emergencia, para que pueda ser sometido a una operación en el Hospital del Niño de Breña que permita salvarle la vida.

Roxana Niño Pérez, cuenta que su pequeño Arthur nació con una extraña enfermedad que no le permite realizar sus heces con normalidad y que necesita ser operado para que puedan unir sus intestinos, tal como le han indicado los doctores del nosocomio mencionado.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “16 regiones tienen un factor de contagio menor al 1 %”

"Arthur tiene una atresia intestinal (ausencia de una abertura normal en el intestino), fue operado dos veces y tiene una ileostomía (procedimiento quirúrgico para llevar los desechos fuera del cuerpo), es una abertura a la altura de su barriguita", cuenta la madre de familia.

"En la segunda operación, casi se me va. Las esperanzas de vida eran pocas, pero le rogué a Diosito que no me lo quitara. Así que fue un milagro que viva, él salió de UCI en Cajamarca, pero pasó a Neo intermedios. Pasó el tiempo y le dieron el diagnóstico que su intestino no absorbe los nutrientes", añade.

Según señala, el menor nació a finales de abril, en medio de la cuarentena, y su llegada significó el empujón de esperanza que la madre necesitaba para seguir adelante, luego que su embarazo haya sido afectado por la pancreatitis y cálculos biliares que padecía al no ser detectados a tiempo.

El neonato, fue trasladado con urgencia a un hospital de la capital debido a su delicado estado de salud, donde la Roxana tuvo serios inconvenientes para hallar una cama.

"Con mi desesperación de madre indagué en las redes e hice como 50 llamadas y contesta un señor que trabajaba en el Hospital del Niño de Breña y me dijo que iba a hablar con el médico directamente. Dios me ayudó a través de él", manifiesta la mujer de 27 años.

"Llegamos a Lima el 12 de junio, después de estar dos meses internado en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Llega por mala absorción de su intestino, desnutrición, deshidratación, hipoglucémico y allí me dijeron que debía quedarse para pasar a UCI y yo tuve que ver la manera dónde quedarme", agrega.

Asimismo, señala que su bebé micciona y hace sus heces por una abertura que tiene cerca de su estómago (ileostomía) y en los últimos días ha tenido constantes diarreas lo que provoca que la abertura se contamine de hongos y bacterias que le producen las infecciones.

Ante ello, la madre indica que dejó de trabajar para estar dedicada a sus cuidados y atenciones, y logra solverntar los pasajes, pañales, medicinas y alimentos gracias a lo donado en su tierra natal.

"Lo poquito y útil que me donaron corazones solidarios en Cajamarca se me acabó. Todos los días tengo que traerle pañalitos al bebé (10 unidades). Hay días normales que gasto entre 30 soles y hay otros días que me pide medicinas y puedo llegar a gastar 200 soles en sólo medicinas", cuenta.

SIS no cubre todo

Por otro lado, Roxana indica que a pesar de que Arthur es asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS) ha debido de aprenderse las calles de Lima en sus recorridos por hallar medicamentos que, a veces, están escasas.

"Él sí tiene SIS, pero no todos los medicamentos los está cubriendo el SIS. Por sus problemas dermatológicos, cada dos días me piden una crema llamada Cilcafate, que cuesta 64 soles y cuando está agotado, tengo que recorrer todo Lima", sostiene.

Además, señala que aún debe esperar 3 o 4 meses para el tratamiento del bebé. "Los médicos dicen que tengo que esperar que el bebé crezca para que así crezca su intestino que le cortaron y puedan unirlo para que defeque normalmente", cuenta.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra firma decreto que convoca a elecciones el 11 de abril de 2021 [VIDEO]

Se encuentra sola en Lima

La joven madre, indica que su esposo Carlos Chiquzuta, que trabaja como obrero de construcción en Jaén, no ha podido trabajar ni para estar a lado de su hijo a causa de la cuarentena por el coronavirus.

"Espero que puedan ayudarme, aunque sea para los pasajes para poder seguir viendo a mi hijito porque aquí estoy sola. (Los médicos) Me dijeron que ellos ya me avisarán porque hay exámenes que no los va a cubrir el SIS, ‘ya te estoy avisando, mamita, para que estés prevenida’, me dicen", finaliza.

Cualquier ayuda económica para la madre, puedes hacerlo en las siguientes cuentas bancarias:

Cta. BCP Nº: 19435076272076 / CCI Nº: 002-194-135076272076-99 Carlos Chuquizuta Alegría, DNI: 802107 89.
Cta. Bco. Nación Nº: 04-265-153246 / CCI Nº: 018-265-004265153246-99 Roxana Madeleine Niño Pérez, DNI: 70039511.
Yape : 942920841

Cargando MgId...