Dictan 24 meses de prisión preventiva para hermano del excongresista Héctor Becerril

Wilfredo Becerril viene siendo acusado por los delitos de organización criminal por el caso 'Los Temerarios del crimen' y el delito de colusión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, dictó 24 meses de prisión preventiva contra Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo fue quien dictó la medida contra el prófugo Becerril Rodríguez, tras la solicitud del fiscal de crimen organizado Juan Manuel Carrasco Millones.

LEE MÁS: Rímac: fallecidos figuran como beneficiados de canastas, pero municipio niega irregularidades

Según la acusación que se le sigue, el hermano del exparlamentario pertenecería a las filas de la organización criminal Los Temerarios del crimen, donde estaría implicado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

Asimismo, se le sindica de ser intermediario entre el excongresista Héctor Becerril y el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para beneficiarse indebidamente a cambio de que su hermano realice gestiones en proyectos de inversión pública.

Héctor Becerril Rodríguez, valiéndose de su cargo de congresista de la República, gestionó proyectos de inversión pública en la ciudad de Chiclayo, o el que resultase más rentable, y con los que pudieran beneficiarse, tanto Héctor Becerril Rodríguez, como la organización criminal”, señaló el magistrado.

Además, Carrasco recalcó que Wilfredo Becerril habría buscado postores en algunas obras que se realizaban en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP intervino a profesor de fútbol acusado de ultrajar a menores de edad [VIDEO]

Igualmente, señaló que el imputado participó en la entrega de coimas para beneficiar a la empresa CRD Internacional en la ejecución de la obra de la planta de trasferencia de residuos sólidos de la ciudad.

Es importante recordar, que el acusado Wilfredo Becerril, está prófugo de la justicia desde diciembre del 2018, luego de que la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) ordenará su detención preliminar.

Cargando MgId...