Madres de familia albergadas en el INSN San Borja aprenden a tejer en medio de la pandemia [FOTOS]
Las más de 20 madres del INSN San Borja siguen luchando por la salud de sus hijos y aprendiendo a tejer chompas, entre otros productos que están a la venta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, viene albergando a más de 20 madres de familia provenientes del interior del país que se encuentran luchando por la vida de sus hijos y al mismo tiempo aprendiendo a tejer en medio de la pandemia.
“El tejido ha sido como una terapia para nosotras en este tiempo difícil, lo único que le pido a Dios es que mi hijo se recupere de la enfermedad que presenta y lo libre de no contagiarse de este virus del COVID”, señaló Maribel, una guerreras que llegó hasta el INSN desde agosto del 2019.
LEE MÁS: INSN San Borja reanudará la atención de consulta externa
Asimismo, todas las mujeres que se encuentran albergadas en el recinto médico se han convertido en una familia y lo que comenzó para ellas como un pasatiempo o hobbie, ya se ha vuelto una idea de emprendimiento microempresarial, porque han logrado elaborar chompas, chalinas y gorros para niños.
“El albergue se ha convertido en un apoyo para ellas, ya que no contaban con un lugar donde dormir mientras sus hijos recibían tratamiento médico. Desde el 2015 se les ha brindado un hogar y alimentación a 5 mil madres de pacientes UCI , las cuales se encuentran en el octavo piso del Instituto”, mencionaron.
MIRA TAMBIÉN: San Borja: Niño logró vencer al coronavirus tras permanecer 26 días hospitalizado
Cabe mencionar que este refugio cuenta con lavandería, servicios higiénicos, un almacén y dos comedores familiares, donde las madres reciben sus alimentos tres veces al día. Además, cuenta con 16 habitaciones que tienen la capacidad para alojar a más de 40 madres.