INSN San Borja reanudará la atención de consulta externa

Las citas se realizarán de manera virtal y no presencial, para así evitar la aglomeración de público en el hospital.

Citas se tramitarán solo de manera virtual o llamada telefónica.

Citas se tramitarán solo de manera virtual o llamada telefónica.

Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 19:45 h

A partir de julio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, reanudará la atención de pacientes por consulta externa en 9 especialidades: Pediatría, Cardiología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante, para lo cual la entrega de las citas médicas se realizará mediante la página web de la Institución.

El INSN San Borja insta al público a tomar en cuenta esta disposición en aras de salvaguardar la salud e integridad de los pequeños pacientes y su entorno, y respetar la Directiva Sanitaria que contempla los protocolos de bioseguridad y los flujos de atención, con el fin de contribuir con la prevención del contagio por coronavirus durante la Consulta Ambulatoria Presencial.

LEE MÁS: San Borja: Niño logró vencer al coronavirus tras permanecer 26 días hospitalizado

Los padres y/o apoderados deberán ingresar a la plataforma virtual de CITAS WEB www.insnsb.gob.pe o llamar al teléfono 2300601 para obtener su cita médica, la misma que se confirmará en 48 horas. Cabe señalar que NO se gestionarán las citas de manera presencial para evitar la aglomeración de público.

Los pacientes programados deberán apersonarse 30 minutos antes de la cita médica, posteriormente pasarán por Triajes instalados en la puerta de ingreso para evaluar la temperatura de niños y un solo acompañante que no debe ser adulto mayor, no tener síntomas respiratorios y no estar en el grupo de factor de riesgo.

El uso de mascarilla y la distancia social deberán cumplirse estrictamente antes, durante y después de la consulta médica. Aquéllos que lleguen tarde no serán atendidos, siendo indispensable la reprogramación por citas web.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Reniec atenderá de manera presencial desde el 1 de julio, pero solo previa cita

Está prohibido llevar juguetes, libros u otros elementos que los niños puedan manipular o compartir en las salas de espera, donde está PROHIBIDO ingerir alimentos. Cada turno tendrá una duración de una hora, de los cuales 15 minutos serán destinados a la limpieza y desinfección del consultorio.

El personal de salud usará los equipos de protección personal que incluye protector facial, mascarillas, lentes, guantes y mandilones. La Institución ha dispuesto 9 consultorios del primer piso para la atención presencial. El horario dispuesto es de 07:00 am hasta las 07:00 pm.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola