Congreso no alcanzó votos para aprobar eliminación de la inmunidad parlamentaria de forma inmediata

Pleno del Parlamento no lo aprobó y deberá ser sometido a un referéndum.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Pleno del Congreso de la República, esta mañana, no llegó a un consenso para eliminar la inmunidad parlamentaria ya que era necesario tener 87 votos como mínimo y así modificar el artículo 93 de la Constitución.

El dictamen de la Comisión de Constitución no logró la votación requerida, tuvo 25 abstenciones y 14 en contra. Por lo cual ahora deberá rectificarse mediante un referéndum para convertirse en ley.

LEE MÁS:Comisión del Congreso aprobó predictamen que propone eliminar inmunidad parlamentaria

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, señaló que el objetivo de la "inmunidad se ha  contaminado al punto que el Congreso de la República sea visto de una manera diferente, de una mala manera por parte del pueblo” , es por ello estuvo de acuerdo con el  levantamiento de inmunidad.

Durante el debate en sesión  se presentaron dos dictámenes en minoría que no fueron tomados en consideración ya que había antes la propuesta de la Comisión de Constitución. Todavía esta propuesta deberá ser abordada por la próxima legislatura ya que se trata de una reforma constitucional.

PUEDES VER:Junta Nacional de Justicia podría levantar inmunidad parlamentaria y ya no el Congreso

Cargando MgId...