PNP decomisó media tonelada de droga que iba a ser enviada a Bolivia en vuelos clandestinos

Sujetos intentaron despistar a la PNP argumentando que el cargamento se trataba de implementos de bioseguridad para el coronavirus. Detención tuvo lugar en distrito de Von Humboldt, en Ucayali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En una intervención inopinada, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó media tonelada de clorhidrato de cocaína en el distrito de Von Humboldt, en Ucayali. El cargamento fue encontrado en una camioneta modelo pick up.

Según trascendió, la droga tenía como destino la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco; desde allí iba a ser enviada a Bolivia a través de vuelos clandestinos.

LEE MÁS: Tumbes: Cae exrecluso intentando lanzar pañales con marihuana al interior del penal

En la intervención, efectuada el último miércoles, fueron detenidos Jesús Porras Villanueva (24), alias ‘Lágrimas’, quien conducía el vehículo, y Damnerth Leandro Verde (33), conocido como ‘Huanuqueño’.

Los desalmados intentaron despistar a la policía argumentando que el cargamento se trataba de implementos de bioseguridad para el coronavirus; sin embargo, su nerviosismo terminó por delatarlos. Además, el cambio de versión también los puso en evidencia.

MIRA TAMBIÉN: Policía incauta 460 kilos de marihuana escondida en sacos de papa

Tras esto, los uniformados procedieron a revisar el vehículo, donde hallaron cuatro cajas de cartón que en su interior tenían sacos de polietileno con paquetes compactos tipo ladrillo cubiertos con cinta azul.

Después de la prueba de campo, se determinó que se trataba de alcaloide de cocaína con un peso de 400 kilos, aproximadamente media tonelada de droga que en el mercado tiene un precio de medio millón de dólares.

PUEDES VER: Callao: sujetos se hacían pasar como trabajadores de electricidad para pasar droga

Las investigaciones, que pasaron a cargo de la Dirandro Pucallpa, determinarán la procedencia de la droga. La detención tuvo lugar en el kilómetro 4 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito Von Humboldt.

Con información de Irwing Letona.

Cargando MgId...