Subsidio para transporte público: ¿cuánto dinero es y quiénes son los beneficiarios?

Conoce quiénes son los beneficiarios del subsidio para el transporte público, que se han visto afectados por las nuevas medidas del Gobierno para evitar contagios por COVID.19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno del Perú emitió un decreto de urgencia con el que confirmaba la entrega del subsidio para el transporte público, uno de los sectores afectados por la cuarentena y Estado de Emergencia a causa del coronavirus (COVID-19). Conoce todos los detalles para saber si eres beneficiario del subsidio para transportistas.

LEE MÁS Gobierno peruano anunció que el subsidio a transportistas será por 30 días y en función a kilómetros recorridos [FOTOS]

¿Cuándo se entrega el subsidio para transporte público?

Hasta el momento no han dado una fecha para poder cobrar el subsidio y cómo será la inscripción de los transportistas. Lo que se sabe es que el bono se entregará sólo por 30 días.

El Gobierno va a transferir más de 38 millones de soles a las municipalidades provinciales para que puedan hacer la entrega del subsidio a los transportistas. Además, se destinará más de 78 millones de soles a la ATU.

MIRA TAMBIÉN Si eres transportista, conoce los requisitos para acceder al subsidio para transporte público

¿Quiénes son los beneficiarios del subsidio para transporte público?

Los transportistas que trabajen en empresas de transporte público serán los principales beneficiarios de este subsidio monetarios que brindará el Gobierno por un tiempo limitado. Según las declaraciones del alcalde Jorge Muñóz, los trabajadores del Metropolitano no han sido considerados para recibir este bono, por lo que aseguró que se va a reunir con el ejecutivo para encontrar una solución ya que no tienen presupuesto para los pagos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio para transportistas?

  1. Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.
  2. El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.
  3. Deben contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
  4. En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.
  5. Los transportistas deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...