Un ex marino fue condenado a más de 10 años de cárcel por colaborar con el narcotráfico

El Poder Judicial del Callao condenó a 10 años y 4 meses de cárcel contra un ex miembro de la Marina de Guerra del Perú por tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a un ex miembro de la Marina de Guerra por sus vínculos con la droga
Poder Judicial del Callao condenó a un ex miembro de la Marina de Guerra por sus vínculos con la drogaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, condenó a 10 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Pedro Moisés Suyo Ramos, ex miembro de la Marina de Guerra del Perú por facilitar la salida de una maleta con más de 9 kilos de droga con destino a Madrid, España el año 2018.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte a cargo de los jueces Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedon Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, encontró responsabilidad penal contra el ex miembro de la Marina de Guerra del Perú (Oficial de Mar 1AP.) de 36 años de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas y le impuso el pago de 10 mil soles de reparación civil.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: cifra de recuperados se elevó a 185 mil 852 hoy 3 de julio

De acuerdo a las investigaciones, el día 27 de diciembre del 2018, el personal policial del departamento antidroga del aeropuerto internacional Jorge Chávez, intervino al ahora sentenciado Jorge Percy Carrasco Salinas de 22 años, en uno de los counters asignados de la aerolínea IBERIA, encontrando en su maleta más de 9 kilos de droga que iban a ser transportados a la ciudad de Madrid – España.

Carrasco Salinas sindicó la participación del imputado Suyo Ramos y Luis Milton Herrera Roca, como co-autores de la actividad ilícita, y precisó que fueron ellos quienes acondicionaron su maleta con cajas de productos comestibles para el envió de droga.

El imputado también coordinó el traslado del Burrier con Luis Herrera, para que este se movilizará y recogiera la maleta para luego trasladarse rumbo a la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez. Motivos por el cual el Colegiado sentenció a Suyo Ramos y lo incapacitó definitivamente para que ingrese al servicio docente o administrativo en alguna institución pública.

Es preciso detallar que al momento de la detención, la prueba de campo, pesaje, lacrado y decomiso de droga; dio como resultado positivo para Alcaloide de Cocaína, obteniendo un peso bruto total de 9,796 Kilogramos, además se le incautó 140 dólares junto con dos teléfonos celulares.

MIRA TAMBIÉN: PNP decomisó media tonelada de droga que iba a ser enviada a Bolivia en vuelos clandestinos

Cabe informar que de los tres involucrados, Suyo Ramos es el segundo en ser sentenciado. Luis Milton Herrera Roca ha sido declarado reo contumaz, pues a pesar de que fue notificado, no ha asistido a ninguna audiencia, por lo que se presume la resistencia para el procedimiento judicial, razón por la cual se ha ordenado a la policía judicial del Callao, su ubicación y captura inmediata.

Cargando MgId...