Alcalde Jorge Muñoz se pronunció tras choque entre buses del Metropolitano

El choque entre tres buses del Metropolitano dejó a 25 personas heridas. Tras esto, el alcalde Jorge Muñoz indicó que están investigando las razones del accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este viernes, el triple choque entre buses del Metropolitano no solo generó caos y tráfico, sino que también dejó a 25 personas heridas. Todos los afectados fueron trasladados a las clínicas más cercanas.

Ante esto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que las primeras pesquisas indican que se habrían vaciado los frenos de uno de los vehículos.

LEE MÁS: MML propone que asientos del Metropolitano y corredores sean separados por una barrera [FOTOS]

"Pareciera ser que ha sido producto de una falla mecánica, pero también no se descarta que pueda haber una situación de impericia, y se está investigando. Hay un número de personas que se han accidentado y han sido debidamente evacuadas a las clínicas”, informó esta noche en Al estilo Juliana.

“Lo que me han referido es que se pueden haber vaciado los frenos de uno de los buses, el cual no para en la Estación Canadá, sino que se va de largo; pero ese es un tema que hay que evaluarlo”, adelantó.

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: conoce el NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN durante el estado de emergencia

En esa línea, indicó que los buses están en constante mantenimiento, pero recordó que son “vehículos que tienen 10 años de antigüedad”.

Cabe precisar que 25 personas resultaron heridas en el triple choque entre buses del Metropolitano. Según la PNP, todos los afectados ya han sido conducidos a la clínica. Asimismo, aclararon que no hay ninguna víctima mortal.

PUEDES VER: Triple choque entre buses del Metropolitano deja varios heridos [FOTOS Y VIDEO]

También trascendió que varios de los heridos han sido atendidos al costado de los buses de dos metros. Una de las pasajeras habría convulsionado tras el accidente.

“Estamos haciendo las coordinaciones para que retiren los buses del Metropolitano de la vía exclusiva. Los heridos ya han sido derivados a las clínicas más cercanas", informó uno de los uniformados.

Cargando MgId...