Enel: clientes desesperados porque tienen que pagar hasta 6 mil soles en recibo de luz

Salieron a las calles a reclamar. Decenas de clientes se instalaron en los exteriores de Enel para denunciar los cobros excesivos en los recibos de luz.

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Pese a la pandemia del coronavirus, decenas de ciudadanos se han visto en la obligación de salir de sus casas para reclamar los cobros excesivos en sus recibos de luz de Enel.

Todos los afectados se reunieron en los exteriores de la empresa, ubicada en Comas, para alzar su voz de protesta. Varios de ellos contaron cómo pasaron de pagar 80 soles a 6000 en algunos casos.

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“Yo he pagado 80, 90 soles nada más. He buscado por todos sitios y no encuentro justicia”, lamentó una señora a Latina. Los montos variaban por cada persona, pero había algo que tenían en común: la indignación.

“Un local que ha estado cerrado, una señora que no ha tenido inquilinos, ella no ha tenido consumo, pero se facturó lo que era el promedio anterior”, explicó la representante de la distribuidora de energía eléctrica.

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En otro momento, adelantó que darán facilidades a los clientes que consumen menos de 65 soles mensuales. A ellos, se les fraccionará sus montos sin intereses ni cuota inicial.

“Los que consumen menos de 65 soles mensuales, esas personas inmediatamente y sin que tengan que pedirlo, toda la deuda del periodo se le va a fraccionar en 24 cuotas. Sin intereses, sin cuota inicial, sin nada”, anunció.

¿Cómo hacer reclamo por cobro en recibo de luz?

Para hacerlo, solo tendrás que ingresar a www.enel.pe y luego a "Links Útiles", después selecciona "Herramientas" y, finalmente, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".

También puede ingresar el reclamo por correo electrónico. En ese caso, deberá enviar un mensaje a fonocliente@enel.com con los nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y firma.

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En el caso de que sea por teléfono, tendrá que llamar al fonocliente al 517-1717, las operadoras te guiarán a través del proceso.