El Ministro de Salud le recriminó a los periodistas por estar tan juntos: “Sepárense, por favor” [VIDEO]
El ministro de Salud, Víctor Zamora, tuvo que pedirles a los periodistas que se separen debido a que estaban violando la norma del distanciamiento social durante el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, reprendió la actitud de los periodistas que se encontraban entrevistándolo debido a que no respetaron la distancia correspondiente que se estableció durante el presente estado de emergencia a causa del coronavirus.
El hecho ocurrió cuando el ministro se encontraba supervisando el inicio de la atención primaria de menores de 5 años, gestantes y adultos mayores en el distrito de Ate Vitarte. Aquí les reprochó a los periodistas que a pesar de estar en un lugar con un amplio espacio, estos se aglomeren en torno a él.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: la cifra de recuperados se elevó a 178 mil 245 hoy 1 de julio
“Estamos tratando al máximo de reducir el riesgo que produce el contacto entre las personas. Incluso acá, nosotros tenemos un aforo grande y estamos muy pegados. Ustedes están muy pegados entre sí, están violando la norma”, declaró.
Durante el diálogo de Zamora con la prensa ocurrió un pequeño altercado debido a que estaban pidiendo la presencia del ministro en otro lugar del recinto. Ante esto, el titular del Minsa tuvo que pedirles a los periodistas que se separen pues estaban demasiado cerca el uno del otro.
PUEDES VER: Ministro de Salud: “Estamos trabajando en diferentes frentes para conseguir la vacuna”
“Sepárense, por favor”, les dijo el ministro.
Como se sabe, muchos hombres y mujeres de prensa se juntan demasiado al momento de entrevistar a un personaje público, cosa que no es recomendable para evitar el contagio del COVID-19, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.