Sala Especializada de Familia confirma resolución que falló a favor de George Forsyth

La Primera Sala Especializada de Familia de Lima, confirmó la resolución que declaró improcedente tacha interpuesta por Vanessa Terkes contra los peritos psicológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Primera Sala Especializada de Familia de la Corte Superior de Lima, falló a favor del alcalde de La Victoria, George Forsyth y confirmó la resolución del juez de primera instancia que declaró improcedente la tacha interpuesta por su aún esposa Vanessa Terkes contra la psicóloga que evalúo a ambas partes sobre el caso de violencia familiar.

La resolución indica que conforme se advierte del escrito presentado por la abogada de la denunciante Vanessa Terkes Rachitoff formula tacha contra los informes de las evaluaciones psicológicas practicadas a ambas partes procesales, alegando que se ha minimizado y dado una connotación distinta a los maltratos psicológicos inferidos a su persona, resultando completamente sesgado los resultados que contienen, con el fin de favorecer al denunciado, soslayándose de manera descarada y escandalosa todo el maltrato psicológico del cual ha sido víctima.

Asimismo refiere que su abogada le manifestó al Jefe del Equipo Multidisciplinario que su persona ya no quería pasar la segunda evaluación psicológica por haberse enterado a través de un mensaje anónimo que su cónyuge George Forsyth y su progenitor estarían utilizando su poder político para manipular los resultados de dichas evaluaciones.

Refieren que había tomado conocimiento que la misma psicológa licenciada Martha Elena Mendoza sería quien estaría evaluando a ambos justiciables (Vanessa Terkes y George Forsyth), hecho que según señala le causó preocupación por ser algo inusual a practicarse en dicha área de servicios, más aún si ello ha dado lugar a que dicha psicóloga se parcialice con el denunciado dándoles crédito a toda su versión falsa.

Los magistrados indican en su resolución, que los argumentos en que se sustentan la tacha formulada por la recurrente están destinadas a cuestionar el contenido mismo de los documentos tachados, lo cual contraviene las normas procesales pre-acotadas, considerando que la tacha de documentos debe estar referida a los defectos formales de los instrumentos presentados y no a la nulidad o falsedad de los actos contenidos en los mismos, cuya nulidad o falsedad se debe hacer valer en vía de acción

Por consiguiente las alegaciones que sustentan la tacha interpuesta, no pueden servir de fundamento para amparar dicha cuestión probatoria, más aún, si se tiene en cuenta que los informes psicológicos cuestionados han sido practicados por psicóloga lincenciada adscrita al Area de Servicios Judiciales del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Por lo tanto, los magistrados de la Primera Sala Especializada de Familia de Lima, confirmaron la resolución del 17 Juzgado de Familia de Lima, de fecha 31 de julio del 2019 que resuelve declarar improcedente la tacha formulada por la abogada de la denunciante Vanessa Terkes Rachitoff, dejando a salvo su derecho para que la haga valer con arreglo a ley.

George Forsyth minimizó invitación de Julio Guzmán

Julio Guzmán anunció que el Partido Morado está abierto a nuevos rostros. Esto en alusión al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y al ex primer ministro Salvador del Solar. Ante esta oferta, el burgomaestre victoriano recalcó que no es la primera propuesta que tiene, asimismo, contó que aún no ha hablado con el excandidato a la presidencia.

“(El Partido Marido) es un partido más. Me llaman muchos partidos. Es un partido más, obviamente. No he hablado con él (Julio Guzmán) pero siempre estaré agradecido que lo consideren”, indicó en declaraciones a la prensa.

elpopular.pe

Vanessa Terkes bendice a Alejandra Baigorria y George Forsyth

Solo quiere amor y paz. La actriz Vanessa Terkes no tuvo problemas en desearle a su ex esposo, George Forsyth, que sea feliz con Alejandra Baigorria.

“Por supuesto que no me molesta eso. En este momento de mi vida estoy feliz. Les deseo la felicidad a todos, lo que tú deseas se te regresa”, dijo la chata.

elpopular.pe

¿Qué pasó entre George Forsyth y Vanessa Terkes?

A inicios de mayo del 2019, Vanessa Terkes anunció su separación con el actual alcalde de La Victoria George Forsyth, tomando por sorpresa a varios. Además, la actriz denunció por violencia familiar al exfutbolista, a quien acusó de haberla agredido psicológicamente.

elpopular.pe

George Forsyth y Vanessa Terkes podrán solicitar trámite de divorcio en agosto al cumplir dos años de matrimonio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la actriz Vanessa Terkes recién tendrán la posibilidad de tramitar un eventual divorcio en agosto, mes en que se cumplen dos años de su matrimonio, pues según la ley deben pasar ese periodo de tiempo para gestionar el fin de su relación ante el Estado.

Como se sabe, la expareja se casó por civil en agosto de 2018, mientras que la boda religiosa se realizó en setiembre de ese año en la Iglesia San Pedro.

elpopular.pe

Abogada de Vanessa Terkes afirma que peritaje psicológico fue manipulado a favor de George Forsyth

Tras el anuncio de la Primera Sala Especializada de Familia de la Corte Superior de Lima donde declara improcedente la tacha presentada por Vanessa Terkes al peritaje psicológico que favorecía al alcalde de La Victoria, George Forsyth; la defensa afirmó que continuarán apelando.

“Yo estaba completamente segura de que esta evaluación psicológica que se hizo en el Poder Judicial fue manipulada a favor del señor Forsyth, se ha denunciado penalmente al señor Forsyth”, comentó Clementina Carrasco, abogada de la actriz, al programa “Magaly TV La firme”.

elpopular.pe

George Forsyth: Alejandra Baigorria revela que le han propuesto incursionar en la política

Alejandra Baigorria habló sobre su posible incursión en la política tras ser relacionada con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y mencionó que sí ha recibido propuestas de partidos políticos durante su permanencia en la televisión.

“Sí, he tenido varias propuestas antes, ahora no, pero sentía que no era el momento. Siento que uno tiene que prepararse, por ahora estoy bien así. En ningún momento dije querer ser alcaldesa de La Victoria, menos teniendo un súper alcalde (George Forsyth)”, expresó para América Espectáculos.

elpopular.pe

Cargando MgId...