Condenan a 35 años de cárcel a mujer que torturó y asesinó a cinco hombres

El Poder Judicial de Tacna condenó a 35 años de prisión contra una mujer que asesinó a cinco hombres, luego de robarle su dinero de sus cuentas bancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel contra Sonia Gaona Yaguno por asesinar a cinco hombres
Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel contra Sonia Gaona Yaguno por asesinar a cinco hombresCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Tacna sentenció a 35 años de prisión contra Sonia Gaona Yaguno por dopar, torturar y asesinar a cinco hombres con la finalidad de robarles todo su dinero de sus cuentas bancarias en el año 2018.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna encontró culpable a la imputada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de cinco víctimas y le impuso el pago de 42 mil 857 soles de reparación civil a favor de los deudos de cuatro víctimas y 150 mil soles de reparación civil a favor del actor civil del agraviado Bladimir Calle Gutiérrez. Sonia Gaona debe pagar la reparación civil de forma solidaria con el sentenciado Yeison Jorge Liendo Mamani que viene cumpliendo la misma pena en el penal de Pocollay.

LEE ESTO: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

La sentencia indica, que de acuerdo a las investigaciones realizada por el Ministerio Público, se llegó a determinar que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, la imputada en complicidad con su pareja captaba a sus víctimas en discotecas de dicha ciudad, luego de embriagaba las convencía para ir a un hospedaje, donde las dopaba.

Posteriormente, aparecía su pareja Yeison Jorge Liendo Mamani y torturaban a sus víctimas y los obligaban a revelar las claves de sus cuentas bancarias y luego de asesinarlos fugaban del lugar.

La policía llegó a concluir que se trataba de un mismo asesino por la forma similar que aparecieron los cinco cuerpos y tras un arduo seguimiento, logró capturar a Sonia Gaona junto a su pareja, tras identificarla como la mujer que ingresa con el dirigente deportivo José Chino Ticona la noche del crimen a su vivienda y al homologar sus huellas dactilares se confirmó que se trataba de la imputada. Luego se practicó la misma pericia con los demás agraviados y se trataba de la misma persona.

La primera víctima fue el dirigente deportivo Luis Chino Ticona, encontrado el 31 de octubre en el distrito Alto de la Alianza dentro de su casa. Luego, el 17 de noviembre hallaron en un hospedaje al ingeniero de la empresa Minsur, Edwin Chacmana Aguilar.

El 30 de noviembre descubrieron el cadáver del catedrático Rodolfo Alanoca Llanos dentro de la maletera de su auto, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, la cuarta víctima fue el trabajador del Instituto Nacional Penitenciario, Guillermo Carlos Gutiérrez Salas, hallado muerto el 6 de diciembre en la habitación que había tomado por alquiler.

MIRA TAMBIÉN: Comas: dueño de veterinaria frustra robo de su local en plena campaña de salud animal [VIDEO]

El último crimen fue contra el servidor de Zofratacna Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, encontrado sin vida el 16 de diciembre en su domicilio de la urbanización Caplina.

Cargando MgId...