Condenan a 15 años de cárcel contra sujeto que golpeó brutalmente a su pareja

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 15 años de prisión contra un sujeto que golpeó brutalmente a su ex pareja, pese que tenía medidas de protección.

Condenan a 15 años de cárcel contra  Anthony Lizando Vilchez Castillo por intentar matar a su pareja en Los Olivos

Condenan a 15 años de cárcel contra Anthony Lizando Vilchez Castillo por intentar matar a su pareja en Los Olivos

Crédito: Corte Superior de Lima Norte
Lazy loaded component

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 15 años de pena privativa de la libertad contra Anthony Lizando Vilchez Castillo por golpear brutalmente a su ex pareja Luz Chávez de la Cruz e intentar asesinarla en presencia de sus dos menores hijos, porque se negaba a retomar la relación con él.

El Juzgado Penal Colegiado de Lima Norte, a cargo de la jueza Angela García, lo encontró culpable al imputado Anthony Lizando Vilchez Castillo por el delito de tentativa de feminicidio y le impuso el pago de cuatro mil soles de reparación civil que deberá abonar a favor de la agraviada. Su condena se vencerá el 1 de agosto del 2024.

LEE ESTO: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

Durante el juicio oral se llegó a establecer que el imputado pese a tener una orden judicial de alejamiento de su ex pareja, hizo caso omiso y el 2 de agosto del 2019 llegó a la vivienda de la agraviada quien se encontraba de sus dos menores hijos y ella le dice que no podía entrar porque tenía medidas de protección.

El imputado le dijo con quien conversaban en el celular y a las fuerzas la empuja la puerta e ingresa a la vivienda de Los Olivos y le quita su celular y le reclamó con quien conversaba. Ella se niega y el imputado se retira.

A los 20 minutos el imputado Anthony Lizando Vilchez Castillo regresa y de nuevo violentamente ingresa a la vivienda y le increpa a la víctima sobre el hombre que aparecía en una foto con ella y le empieza a tirar varios puñetes en su cara y cuerpo, mientras sus hijos lloraban y le rogaba a su padre que no lo haga. Luego intenta ahorcarla, pero no logró su cometido porque su cuñada llegó para defenderla.

MIRA TAMBIÉN: Surco: Policía recupera camión que fue robado en fábrica con la ayuda de un drone [VIDEO]

La agraviada Luz Chávez de la Cruz refiere que en varias oportunidades la amenazado de muerte y le dice "vas a morir", "vas a ser siempre para mí, para nadie más", "nunca vas a ser feliz", "te voy a tener loca", por lo que pidió garantías para su vida.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG