Dictan prisión a ladrón que robaba celulares en buses de Villa María del Triunfo

El Ministerio Público logró 9 meses de prisión peventiva contra un ladrón que se dedicaba a robar celulares en buses de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra ladrón Fernando Daniel Gómez Montes que robaba celular en Villa María del Triunfo
Dictan prisión contra ladrón Fernando Daniel Gómez Montes que robaba celular en Villa María del TriunfoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un ladrón que se dedicaba al robo de celulares en los ómnibus de transporte público en el distrito de Villa María del Triunfo, fue capturado en flagrancia por la policía y cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo conducida por el fiscal provincial, Daniel Gustavo Gamero Palomino, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Fernando Daniel Gómez Montes (26), denunciado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Antonio Curi Cuba (39).

LEE ESTO: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

Con los hechos probatorios reunidos durante las primeras diligencias del caso, la fiscal adjunta, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva de la acción delictiva ocurrida el último 20 de junio, cuando la agraviada, en horas de la mañana, se trasladaba en un bus de transporte público y a la altura de la calle Micaela Bastidas y Esmeralda del distrito de Villa María del Triunfo se le aproximaron dos desconocidos con la intención de robarle su celular.

La agraviada opuso resistencia empezando a forcejear con los delincuentes, por lo que el segundo sujeto la jaló fuertemente haciéndola caer al piso del bus siendo arrastrada por los sujetos hasta la puerta del vehículo, por lo que ella soltó el celular. Los facinerosos bajaron y se corrieron hacia una mototaxi que los estaba esperando y emprendieron la fuga.

MIRA TAMBIÉN: Presentan proyecto de Ley que limita al jefe de Estado prorrogar estado de emergencia [FOTOS]

Es en esta situación que efectivos policiales que patrullaban la zona fueron alertados por los testigos y procedieron a su persecución alcanzando a la mototaxi de placa 00864F a la altura de la Av. Salvador Allende interviniendo al conductor identificado como Fernando Daniel Gómez Montes, mientras sus cómplices lograron huir. El detenido fue llevado a la comisaría del sector para los trámites correspondientes.

Cargando MgId...