Gremio de transportistas: “Si no hay acuerdo, los buses se llenarán o pagarán 7 soles de pasaje” [VIDEO]

Gremio de transportistas anuncian paro el jueves 2 de julio si no llegan a un acuerdo con el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Han puesto un ultimátum. Gremios de transportistas anunciaron el día de hoy un paro indefinido para el jueves 2 de julio si no llegan a un acuerdo con el Gobierno en un subsidio en los pasajes.

El miércoles es la fecha límite. Si no sale el subsidio, desgraciadamente desde el jueves nuevamente el servicio se vería paralizado”, declaró Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU).

LEE MÁS: Transportistas y su ultimátum al Gobierno por subsidio económico

Además, Ricardo Pareja declaró que el transporte público ha sufrido fuertemente la crisis económica causada por el coronavirus y afirmó que si es posible los buses se llenará o subirán los pasajes.

“Con mucha pena, cada pasajero que sube a un bus lleno, va a terminar contagiándose y otros pagarán hasta 7 soles de pasaje”, expresó el presidente de la CTU.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Carlos Lozada, señaló que se está debatiendo una aprobación de un subsidio en el Consejo de Ministros, que podría beneficiar a 12 500 unidades.

El gremio de transponte a manifestado que el subsidio debe recaer en los gastos de planilla, combustible, mantenimiento, entre otros, debido a que sus ingresos han caído por el estado de emergencia a causa del virus de Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa sobre paro de transporte: “Lo único que están ocasionando es que haya más gente infectada”

Cargando MgId...