Cañete: entregan hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19 [FOTOS]

Funcionarán cerca de 100 camas acondicionadas para un mejor tratamiento para los enfermos de este mortal virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más camas para una mejor atención a los pacientes con Covid-19. El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entregó el hospital temporal acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, que de inmediato entró en funciones para recibir a más enfermos con coronavirus.

Este trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, para atender a los pacientes de Cañete y sus alrededores, como parte de la estrategia del Gobierno Central para enfrentar la emergencia sanitaria.

Esta instalación temporal cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanque de oxígeno con capacidad de siete toneladas, para atender a cada uno de los pacientes. Es el cuarto hospital temporal en entregarse tras el Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.

LEE MÁS: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

El viceministro Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel destacó el trabajo realizado por el Legado. “Estamos garantizando el servicio de salud con estas instalaciones, medicamentos y el oxígeno necesario. Este lugar cumple con todas las condiciones técnicas. Agradezco al Legado porque en tiempo récord se entregó las instalaciones. Este centro complementará al hospital Rezola, en beneficio de la población”, expresó.

Mientras, Alberto Valenzuela Director Ejecutivo del Proyecto Especialhabló de las características de este hospital temporal. “Se trata de un hospital especializado para Covid-19, con sistema de inyección y extracción de aire natural para evitar la carga viral. Las instalaciones cumplen con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, similares a una clínica local o internacional", enfatizó.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora: “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena” [FOTOS]

Este centro de atención y aislamiento se encuentra en el interior del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico. Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas, gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

En su equipamiento cuenta con 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, -miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice-, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos x, digitales, entre otros

Cargando MgId...