Gregorio Santos fue recluido en penal Castro Castro tras estar dos meses prófugo

Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, fue capturado en una vivienda de Moyobamba, en San Martín. Ahora, tiene que cumplir su condena de 19 años y cuatro meses de prisión efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La caída del poder. Después de estar dos meses en la clandestinidad, Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, fue capturado por el Ejército y ahora será recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (SJL), según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Como se recuerda, la exautoridad fue capturada en una vivienda de Moyobamba, en la región de San Martín. Dicha habitación se había convertido en su hogar desde que el Poder Judicial lo condenó a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva.

LEE MÁS: Gregorio Santos: Fiscalía pide 25 años más para exgobernador regional de Cajamarca [FOTOS]

Cerca de las cámaras, y en pleno traslado, Gregorio Santos aprovechó para arremeter contra el presidente Martín Vizcarra. “Este es el Gobierno de las clínicas privadas, de la corrupción”, alcanzó a decir en medio del tumulto.

Cabe precisar que el exgobernador de Cajamarca fue sometido a una prueba de coronavirus, dando como resultado negativo.

MIRA TAMBIÉN: Gregorio Santos llegó a Lima custodiado por la PNP luego de ser capturado en Moyobamba

Su nombre del programa de recompensas

Desde el 14 de enero, Gregorio Santos fue declarado reo contumaz. Asimismo, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde ofrecían S/ 100 mil por información de su paradero.

También es importante recalcar que la exautoridad habló desde la clandestinidad. En dicha oportunidad, negó todos los cargos que se le imputan.

“El Ministerio Público en su conjunto no ha podido probar que yo tenga desbalance patrimonial, que yo tenga grandes signos de riqueza y no lo va a poder probar. No nos dejemos arrinconar y batallemos en todas las instancias. Que la segunda instancia corrija esta barbaridad jurídica”, afirmó en un video.