Dictan prisión contra sujeto que abusó de su amiga menor de edad en Villa El Salvador

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto por abusar sexualmente de su amiga, sabiendo que era menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Segundo Héctor Rivera Cruz por abusar sexualmente de una menor
Poder Judicial dictó prisión contra Segundo Héctor Rivera Cruz por abusar sexualmente de una menorCrédito: Internet

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Héctor Rivera Cruz por mantener relaciones sexuales con su amiga pese a tener conocimiento que tenía 12 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de Villa El Salvador.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de violación sexual a menor de edad.

LEE ESTO: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 159 mil 806 hoy 26 de junio [FOTOS]

Asimismo determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal mientras duran las investigaciones.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a cargo de la Fiscal Provincial, Helga Iovisa Ortega Toledo, denunció contra Segundo Héctor Rivera Cruz (22) por haber abusado sexualmente de la menor de iniciales M.N.L.O (12), el pasado 20 de mayo, cuando llegó hasta el domicilio ubicado en el AAHH. Nuevo Paraíso del mismo distrito, lugar donde vive el denunciado.

Indica, que el sujeto hizo ingresar a la menor y conversaron hasta alrededor de las 3:00 horas de aquel día, quedándose solos, situación que fue aprovechada por denunciado para abusar sexualmente de la adolescente, hasta en dos oportunidades. El menor refiere que tuvo relaciones sexuales con consentimiento de la agraviada.

La Fiscal Adjunta, Maribel Campos Gálvez, bajo la dirección de la Fiscal, Helga Ortega, fue quien realizó las diligencias haciendo uso de las herramientas tecnológicas (Meet, Facebook, WhatsApp) oficiales por el Estado de Emergencia Sanitaria y el aislamiento social por el Covid-19; mientras que la audiencia de sustentación de cargos estuvo a cargo del Fiscal Adjunto, David Favuer Martínez Cavides.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: cuarentena termina el 30 de junio, pero continuará el toque de queda

Con los elementos de convicción que presentó el Ministerio Público, se declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Héctor Rivera Cruz.

Cargando MgId...