Cuatro años de prisión contra una banda de proxenetas venezolanos

El Ministerio Público logró que se condene a cuatro años de prisión contra una banda de proxenetas venezolanos que operaban durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a una banda de proxenetas venezolanos que tenían su centro de operaciones en una discoteca
Condenan a una banda de proxenetas venezolanos que tenían su centro de operaciones en una discotecaCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Cuatro proxenetas fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad por captar a mujeres y explotarlas sexualmente en un prostíbulo que funcionaba como una discoteca en el distrito de San Martín de Porres, en pleno estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio Público de Lima Norte logró demostrar que los ciudadanos venezolano Héctor Luis Corro Merentes (32), Luis Eduardo Tovar Rodríguez (50) y Joseline Pastora Arias Barrios (24) cometieron el delito de favorecimiento a la prostitución.

LEE ESTO: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 159 mil 806 hoy 26 de junio [FOTOS]

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Persona de Lima Norte sostuvo que los cuatro sujetos fueron capturados el pasado 18 de junio en un prostíbulo que funcionaba como una falsa discoteca, en San Martín de Porres, donde se ejercía la prostitución clandestina y violaban las normas establecidas por el Gobierno peruano.

Durante la audiencia virtual, el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, sostuvo que junto con efectivos policiales de la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap) y la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), se intervino la discoteca "Dancing Disco" ubicado en la Av. Canta Callao, Mz. F lote 41 de la Urbanización Brisas de Santa Rosa, lugar donde los sentenciados tenían su centro de operaciones.

Asimismo, el representante del Ministerio Público destacó que en la diligencia se rescataron a 10 mujeres entre 19 años y 32 años de edad de nacionalidad peruanas y extranjeras que eran explotadas sexualmente.

De acuerdo a las investigaciones, Luis Eduardo Tovar Rodriguez (50), era el encargado de la barra de venezolanos; Josselyn Arias Barrios (24) encargado de otra barra; Alan Joussef Calderon Valcerde (34), portero y Héctor Luis Corro Meléndez (32), quien también era un portero de nacionalidad venezolana.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: cuarentena termina el 30 de junio, pero continuará el toque de queda

Las mujeres serían investigadas por la presunta comisión del delito de violación a las medidas de sanidad. Cabe precisar que las víctimas fueron atendidas por la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit)

Cargando MgId...