Víctor Zamora anunció que buscarán ayudar a personas endeudadas por el COVID-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que actuarán de acuerdo a ley para brindar asistencia a personas endeudadas por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, señaló a través de su cuenta de Twitter que buscarán que aquellos ciudadanos endeudados con centros de salud privados por el tratamiento de coronavirus no pierdan todos sus ahorros.

El ministro Víctor Zamora señaló que su sector tomará medidas de acuerdo al marco legal para brindarle algún soporte por todo el dinero invertido para salvar la vida de su pariente infectado del Covid-19.

LEE MÁS:Ministro de Salud tras acuerdo con clínicas: “La salud siempre ha sido nuestra consigna”

"Vamos a actuar, dentro de los márgenes de la ley, para que aquellas personas que se endeudaron para superar la enfermedad no pierdan sus ahorros ni sus bienes. Es momento de actuar con unidad por el bienestar de nuestra ciudadanía", escribió en la red social.

Cabe precisar el Ejecutivo llegó a un acuerdo con las clínicas privadas para establecer una tarifa plana de 55 mil soles para solventar los gastos de un paciente enfermo del Covid-19 durante todo el tiempo necesario. Esto se da luego que el presidente Martín Vizcarra Vizcarra advirtió que si en un plazo de 48 horas no se llegaba a un consenso con las clínicas, aplicaría el artículo 70 de la Constitución de 1993.

PUEEDES VER:Gremio de clínicas ante posible expropiación: “Si va a haber imposición, no tiene sentido ninguna negociación”

Cargando MgId...