Coronavirus: centros comerciales piden abrir domingos para que colas se reduzcan

Centros comerciales también esperan que el “toque de queda se vaya reduciendo”. Como se recuerda, las tiendas estuvieron cerradas por la pandemia del coronavirus.

Centros comerciales piden abrir domingos por excesiva demanda de clientes.

Centros comerciales piden abrir domingos por excesiva demanda de clientes.

Piden que les den un día más. En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno decidió dar luz verde a los centros comerciales. Tras esto, el 22 de junio, los establecimientos abrieron sus puertas.

Desde ese día, se han registrado colas interminables en los exteriores de las tiendas; es por ello que José Antonio Contreras, gerente general del Open Plaza, indicó que están esperando que “el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se les permita atender”.

LEE MÁS: Mega Plaza: hacen cola de hasta dos horas para comprar cervezas, televisores 4K y gaseosas

“Nadie quiere contagios ni rebrotes. Esperamos que el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se permita atender para que la gente tenga más opciones, se reduzcan las colas y se refuerce mucho más el distanciamiento social”, apuntó la tarde de este jueves.

En esa línea, aseguró que están siguiendo al pie de la letra las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la emergencia sanitaria que está atravesando el país. “Siempre sujetos a lo que indica la autoridad”, aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Plaza norte, Megaplaza y Real Plaza Pro: cuál es el nuevo horario de atención al cliente

“Todos estamos aplicando los protocolos biosanitarios (se mide temperatura, nadie ingresa sin mascarilla, el aforo es al 50 %, hay lavaderos de manos, desinfección en pasamanos, ascensores, señalización y otros). Ha sido un gran esfuerzo tras casi 100 días paralizados y siempre sujetos a lo que indica la autoridad”, dijo José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, a Trome.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales