Mega Plaza: hacen cola de hasta dos horas para comprar cervezas, televisores 4K y gaseosas
En medio de la pandemia por el coronavirus, los ciudadanos han optado por adquirir televisores de última gama, entre otros electrodomésticos. Centros comerciales abrieron sus puertas el último lunes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno anunció la reactivación de los centros comerciales. Tras la apertura, cientos se dieron cita en diversas tiendas pese a que la decisión había sido duramente cuestionada.
Tal es el caso de Mega Plaza, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Independencia, donde la afluencia del público se evidenció desde las primeras horas del lunes 22 de junio.
LEE MÁS: Lista de centros comerciales en Perú que atenderán durante la cuarentena
Allí, los ciudadanos del Cono Norte hicieron cola por varias horas. El interés por adquirir nuevos productos era tanto, que no importaba exponer sus vidas frente al COVID-19.
A su salida, muchos de ellos no solo tenían productos de primera necesidad, sino que también evidenciaban las cajas y bolsas de electrodomésticos, almohadas, ropa y hasta bebidas alcohólicas. Los televisores de alta gama fueron los más adquiridos.
Según contó una usuaria, ella se había acercado desde la 5 de la tarde para hacer cola. “Sí hay bastantes descuentos, por ello es que he podido adquirir la TV”, comentó a las cámaras de Latina.
MIRA TAMBIÉN: Ripley de Bellavista cierra sus puertas para reforzar medidas de bioseguridad [FOTOS]
¿Qué compraron las personas en el primer día del reinicio?
De acuerdo al presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, en estos días la tendencia de compras se inclinó por los electrodomésticos.
"A la gente se le ha roto la licuadora o algún electrodoméstico y tuvieron que ir a comprar. Esas son las ventas que llamaron la atención. También herramientas, ropa y calzado.Hay que recordar que cuando inició la cuarentena estábamos en verano y la reapertura de la economía se da en pleno invierno. ", explicó a RPP Noticias.