Chorrillos: PNP captura delincuente que baleó a policía

Tenía una pistola y una granada de guerra, que escondía en su casaca

Es sindicado de ser cabecilla de banda Los Gatilleros

Es sindicado de ser cabecilla de banda Los Gatilleros

Lazy loaded component
Redactor: Maria Aybar
24 Jun 2020 | 15:15 h

En poder de una pistola y una granada de guerra, el cabecilla de una banda de delincuentes que hirió a balazos a un policía, fue detenido en un trabajo conjunto de los detectives de la comisaría de Mateo Pumacahua y Depincri Barranco-Chorrillos. Las filmaciones de las cámaras de seguridad en pleno enfrentamiento, fue clave para su identificación y captura.

LEE MÁS: Mónica Cabrejos denuncia que fue asaltada junto a su grupo de producción en Chorrillos

Se trata de Hugo Peve López (24) ‘Chamo’, quien es sindicado de encabezar la banda “Los Gatilleros. Los policías lo ubicaron en su vivienda ubicada en la Mza. 33, lote 14, en el asentamiento humano Buenos Aires en Chorrillos.

En el registro personal le hallaron una pistola Browning una granada de guerra que guardaba en el bolsillo de su casaca en el lado derecho y en el otro bolsillo escondía 160 envoltorios con droga. En la casa hallaron tres frascos de vidrio con marihuana.

‘Chamo’ era buscado desde mayo pasado tras enfrentarse a balazos a dos detectives de la Depincri de Chorrillos y herir de bala en el hombro al ST 3era. PNP Giancarlo Nieto Peralta.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: dos niños son hallados sin vida después de ser reportados como desaparecidos

El detenido admitió que junto a los no habidos Kevin Gómez Urday y un sujeto conocido como ‘Fido’ participaron en la balacera contra los custodios del orden, para evitar ser detenido.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Cayas, informó que Hugo Peve tiene antecedentes por el presunto delito de robo agravado, lesiones por arma de fuego y microcomercialización de drogas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola