Dictan prisión contra ladrón que asaltaba a mototaxistas en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva contra un sujeto que con un pedazo de vidrio atacó a una mototaxista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal logró que se dicte prisión contra  Abelardo Luis Durand Duran por asaltar a mototaxista
Fiscal logró que se dicte prisión contra Abelardo Luis Durand Duran por asaltar a mototaxistaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un delincuente que tenía la modalidad de robar amenazando con cortarles con un pedazo de vidrio el cuello de los conductores de mototaxi en el distrito de Villa María del Triunfo, fue detenido por la policía y enviado a prisión por el plazo de siete meses.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo dirigida por el fiscal provincial, Daniel Gustavo Gamero Palomino, sustentó su denuncia penal contra Abelardo Luis Durand Duran, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Flor Dalila Ramírez Soria, conductora de mototaxi del mencionado distrito.

LEE ESTO:

La fiscal adjunta, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, sustentó en audiencia vía videoconferencia, los cargos contra el acusado y presentó graves y fundados elementos de convicción que determinaron su responsabilidad en los hechos.

De acuerdo a la denuncia, los hechos que ocurrieron el pasado 18 de junio en circunstancias en que la agraviada se encontraba conduciendo su mototaxi trabajando haciendo carreras por las inmediaciones de la Av. San José del distrito de Villa María del Triunfo.

De pronto el denunciado para el vehículo y le solicitó un servicio y cuando se encontraba a la altura de la cuadra 9 de la avenida San José, el sujeto sacó un pedazo de vidrio y se lo colocó a la altura del pecho de la agraviada, para que le entregue todo su dinero ganado del día, su billetera y celular. Además de cogerla sorpresivamente del cuello cogoteándola mientras la insultaba para que le entregue sus pertenencias y el dinero.

Sin embargo, la agraviada puso resistencia provocando un forcejeo y alperder el control de su mototaxi hizo que se despistara terminando volcándose resultando herida, mientras que el delincuente intentó fugar.

MIRA TAMBIÉN: Bono yo me quedo en casa: más de 214 mil hogares en pobreza extrema no recibieron los 380 soles [FOTOS]

Pero los vecinos de la zona observaron el accidente y se acercaron para ayudar a la conductora, momentos que aprovechó para pedir ayuda y atrapar al denunciado hasta que llegó el personal policial, procediendo a trasladarlo a la comisaría de Villa María del Triunfo para los trámites de ley.

Cargando MgId...