Tarapoto: enfermera señala que "cuatro bebitos fallecieron por falta de oxígeno” [VIDEO]

Conmovedoras revelaciones de enfermera que grabó la falta de oxígeno en hospital de Tarapoto en plena crisis por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Enfermera que grabó la falta de oxígeno en la sala de neonatos en el Hospital II de Tarapoto asegura que en los últimos días han fallecido cuatro bebes prematuros.

Evelia Guerra Barrera, enfermera del Servicio de neonatología del Hospital II de Tarapoto hizo polémica el pasado 20 de junio al grabar en la sala de neonatos la falta de oxígeno que ocasiono la muerte de dos mellizos.

LEE MÁS: Tarapoto: Falleció el bebé que se quedó sin oxígeno en la UCI del hospital regional

Ante este hecho, Evelia Guerra asegura que el director de dicho hospital la ha amenazado pidiendo explicación del por qué ha grabado en el interior del nosocomio.

“Me han dicho que tengo que dar mi descargo del por qué he grabado en el hospital y lo he hecho para mostrar la falencia que se vive en el nosocomio”, dijo la enfermera.

MIRA TAMBIÉN: ¡Bebés sin oxígeno! denuncian desabastecimiento de insumo médico en Hospital de Tarapoto [VIDEO]

Así mismo hizo presente que ella y su equipo había informado al director del Hospital II de Tarapoto el 17 de junio, es decir, tres días antes que ocurra la tragedia, que faltaba oxígeno en el hospital.

“Yo y mi equipo habíamos informado la falta de oxígeno, pero no se hizo nada”, precisó Evelia Guerra.

Susalud investigará caso de bebé fallecido por falta de oxígeno en Tarapoto

el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre el fallecimiento de un bebé por falta de oxígeno en el Hospital II de Tarapoto y aseguran que Susalud realizará las investigaciones de lo ocurrido.

“Ante el fallecimiento de un neonato prematuro, expresamos nuestras profundas condolencias a la familia e informamos que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encuentra investigando los detalles correspondientes”, mencionan en el comunicado.

Cargando MgId...