SMP: niña salva de morir luego de que delincuentes dispararan contra su vivienda
Vecinos piden mayor seguridad en la zona, pues aseguran el lugar es tierra de nadie, pese a ser Día del Padre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En pleno Día del Padre, una menor de 12 años salvo de morir de un balazo, luego de que delincuentes realizaran disparos contra la ventana de su condominio ubicado en San Martín de Porres.
Según indica su familia, la niña se encontraba realizando sus tareas en el segundo piso de su vivienda ubicada en la Mz E Lt3 Paraíso Florido Primera Etapa, cuando de pronto empezaron los disparos.
LEE MÁS: Internos del penal Lurigancho envían saludo a sus padres e hijos por el Día del Padre [VIDEO]
"Ella estaba haciendo su tarea cerca a la ventana cuando empezaron a caer las balas. Tírate al piso hijita le dije, cuidado te maten. Fueron como tres minutos todo. Se desmayó de la impresion", reveló Marino, el padre de la menor, quien no entiende porqué desconocidos pusieron en peligro la vida de su familia.
Asimismo, cuenta que debido a la impresión, la adolescente tuvo que ser asistida rápidamente, mientras los delincuentes aprovecharon la confusión para huir con dirección a la avenida Canta Callao.
Acusan a "Chilin"
Los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, cuentan que el ataque habría sido perpetrado por un sujeto apodado como "Chilin", quien ha sido acusado de varios robos al paso en la zona del Puente Camote.
Ellos creen que él fue quien disparó a la vivienda creyendo que ahí vivía una persona que minutos antes lo golpeó para defenderse de un asalto.
"El Chilin quiso robarle el celular a unos jóvenes a media cuadra de acá, pero estos no se dejaron, lo golpearon y en la pelea se le cayó su arma", contó un vecino que denunció los ataques.
Foto: Joel Robles/URPI-GLR.
MIRA TAMBIÉN: Denuncian a Clínica San Felipe por maltrato y cobro de hasta S/ 300 mil a paciente con COVID-19
"Al rato retornó con otros dos compinches más para tratar de recuperarla, pero ellos ya se la habían entregado a la policía. Se ha confundido de casa porque estaba ebrio, esa casa nada tenía que ver", finalizó.
Los vecinos, piden mayor seguridad y un puesto de vigilancia o serenazgo en el parque, que se ha convertido en punto de reunión para delincuentes y fumadores. "Es tierra de nadie" dijeron.
Fuente: Joel Robles/URPI-GLR