Cusco: Venezolanos recibieron bono de 500 soles por encontrarse en situación vulnerable [FOTOS]

Los venezolanos recibieron este bono por parte de la Organización No Gubernamental 'Pacaha Raymi'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En las inmediaciones de la Caja Municipal de Cusco, este jueves se formaron largas colas pues un centenar de venezolanos se hicieron presentes para poder cobrar un bono de 500 soles por parte de la Organización No Gubernamental 'Pacha Raymi'.

Asimismo, los 100 ciudadanos extranjeros no fueron los únicos, ya que esta entrega de dinero había sido realizada con anterioridad, ya que muchos de ellos se encontraban pasando por una situación económica vulnerable en medio de la crisis por coronavirus que vive el país.

LEE MÁS: Cusco: Policías detectan microcámaras en cajeros automáticos del Banco de la Nación [FOTO]

Por otro lado, Néstor Larico, subperfecto de Cusco, indicó a un medio local que esta actividad no tuvo ningún inconveniente gracias al trabajo que realizaron los efectivos de la Policía Nacional y el personal de Serenazgo, quienes se encargaron de poner orden como hacer respetar el distanciamiento social.

“La adjudicación de este monto se dio previa inscripción y revisión de los casos, la institución a cargo es una ONG que recibe apoyo por parte de personas del extranjero, el dinero no salió del erario público”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Ricardo Ruiz, el ‘Richard Swing cusqueño’ que adquirió más de 220 mil soles por parte del Estado

Cabe mencionar que este dinero en su mayoría fue a dado a venezolanos que trabajaban en empresas ligadas a la diversión y el turismo, pero ahora se encuentran desempleados y sin poder volver a su país.

Cargando MgId...