Exjefe del INS: "Poner en cuarentena a todo un país ya no me parece sostenible"

Eduardo Gozzer, exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que se debería combatir al coronavirus de otra manera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Gozzer, exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), cuestionó una posible ampliación de la cuarentena luego de este 30 de junio, al indicar que las personas ya no están respetando esta medida dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Al respecto, indicó que se deberían utilizar otras estrategias que vayan de la mano con los protocolos en torno a las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

LEER MÁS: Qué significa cuarentena, estado de emergencia y emergencia sanitaria

"Poner en cuarentena a todo un país me parece que ya no es sostenible porque la gente está saliendo. Es mejor darles herramientas a las personas como la distancia física, el uso de mascarillas, el lavado de manos y también la ventilación. Cerrar las ventanas lo que hace es permitir que los virus pasen de una persona a otra", manifestó a RPP Noticias.

Asimismo, hizo una precisión al señalar que esta pandemia no está afectando a todas las ciudades en iguales proporciones, esto a pesar de los enormes esfuerzos que hace el Ejecutivo para evitar su propagación.

PUEDES VER: Defensoría sobre cobros de pruebas de coronavirus en clínicas: “SuSalud debe rendir cuentas”

El especialista no dudó en sostener que la declaración del estado de emergencia en el país, el pasado 15 de marzo, fue oportuna, sin embargo, manifestó que se falló en seguirle el rastro al coronavirus conforme se iban detectando los pacientes infectados.

"Ahí hay mucho que hacer. También que hay que aumentar el primer nivel de atención, que son los centros y puestos. No es atención primaria, que es la participación primaria, las acciones colectivas", manifestó.

Cargando MgId...