Callao: 76 trabajadores del Terminal Pesquero dan positivo para coronavirus

Municipalidad Provincial del Callao y Diresa continúan con tamizajes para frenar expansión del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del terminal pesquero tenían coronavirus.
Trabajadores del terminal pesquero tenían coronavirus.

La Municipalidad Provincial del Callao continúa en su lucha contra la propagación del coronavirus y en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Salud, las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, realizó desde tempranas horas pruebas rápidas en el Terminal Pesquero ubicado en av. Gambetta (carretera a Ventanilla).

Las mencionadas pruebas estaban dirigidas a los comerciantes y estibadores de dicho centro de venta de pescado a fin de poder descartar y cortar los focos de contagio del coronavirus. De un total de 188 pruebas, 76 trabajadores dieron positivo. Tras los resultados de tamizaje los contagiados recibieron charlas para que cumplan el aislamiento domiciliario, además serán continuamente monitoreados para verificar su evolución.

LEE MÁS: Callao: Cierran principal terminal pesquero y mercados por detectar 209 casos de COVID-19

“Este operativo se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, el Gobierno Regional, la Diresa, las Fuerzas Armadas y Policiales, que tiene como finalidad cortar con la cadena de transmisión del coronavirus y justamente se le ha tomado las pruebas a cerca de 300 trabajadores, entre ellos estibadores que ya han sido censados”, aseveró el Dr. Ronald Ayala, director de la Red Bepeca.

A su vez el Dr. Carlos Leoncio Merino, gerente de Salud dijo. “Se está trabajando articuladamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la red Bepeca, para poder dar un servicio de las tomas de las pruebas rápidas. Estamos trabajando para el pueblo, para los vecinos que en verdad lo necesitan”.

Los trabajos preventivos continuarán en todo el Callao y se seguirá apoyando el operativo multisectorial “Tayta”.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Se realizaron pruebas rápidas de coronavirus en el asentamiento humano Bocanegra

“Se aperturó este operativo en el Asentamiento Humano Bocanegra. Con Tayta se va a ayudar a prevenir y a detectar rápido los síntomas del coronavirus. Es un equipo de respuesta rápida con un médico, enfermera, una técnica que harán las consultas a domicilio para detectar si están con el coronavirus", agregó el funcionario edil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...