Clínica San Pablo cobra cerca de medio millón a hermano de periodista que estuvo internado por coronavirus

El hermano de la periodista Cris Vilchez tuvo que ingresar a la clínica, ya que el Hospital Emergencias de Villa El Salvador había colapsado. El paciente se habría contagiado de coronavirus en su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca de medio millón de soles tiene que pagar el hermano de la periodista Cris Vilchez, quien está internado por coronavirus en la Clínica San Pablo de Surco. El paciente tuvo que acudir al centro privado, ya que el Hospital Emergencias de Villa El Salvador había colapsado.

El hombre ingresó por emergencia al centro de salud el pasado 13 de abril. La asfixia severa lo obligó a contratar los servicios de un nosocomio particular, ya que, en ese momento, era la única manera de combatir la enfermedad que poco a poco lo iba consumiendo.  

LEE MÁS: Hombre con síntomas de coronavirus falleció cuando iba al Hospital Almenara [FOTOS Y VIDEO]

''Él llegó al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde le señalaron que no había camas ni oxígeno, por lo que no le quedó otra opción que ingresar a la clínica por emergencia, previo pago de una considerable suma'', comienza contando la comunicadora Cris Vilchez a través de sus redes sociales.

''Ambas situaciones fueron reportadas ante SuSalud. Finalmente, llegó a la clínica mencionada con un cuadro de asfixia grave, donde lo atendieron por emergencia. Allí se le suministró oxígeno y posteriormente fue internado en la UCI'', contó Evelyn Vilchez, quien también es hermana del paciente.  

Los familiares del paciente contaron que en un inicio depositaron S/ 20 mil para que los médicos puedan atender al hombre, quien habría contraído el virus cuando trabajaba. “Hasta la fecha hemos abonado la suma de S/ 139 400 00'', especificaron. El monto correspondería a los ahorros y préstamos del banco de la víctima.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Capturan a mujer que robó S/ 80 mil en medicinas de dos boticas en menos de un mes [VIDEO]

''Esta mañana (lunes 15 de junio), la cuenta llegó a S/ 465 177 92 por 64 días de hospitalización, 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a un respirador y posteriormente sometido a una traqueotomía. Si le restamos lo que hemos aportado, tenemos una deuda, hasta hoy en la mañana (martes 16), de S/ 325 777 92, una suma exorbitante e impagable por nosotros en esta situación tan difícil para todos debido a la epidemia'', explica la periodista.

''Revisando los detalles de los precios facturados por la clínica, vemos cobros exorbitantes, injustificados, que han sido motivo de denuncias de otras personas, pero ante el cual el Estado se mantiene indolente y silencioso'', asevera la joven de prensa en su cuenta de Facebook.

Ante esto, la periodista adelantó que se reunirá con la clínica para poder tomar decisiones. Cabe precisar que su hermano recién saldrá de alta en los próximos días.

PUEDES VER: “OMS se equivocó al no recomendar la dexametasona”, asegura Marco Almerí [FOTO]

''Esta tarde vamos a reunirnos con el gerente general, en base a ello, tomaremos acciones. Por lo pronto, el caso ya es público. Necesitamos saber qué dice la clínica, hasta ahora no hemos negociado'', expresó Cris Vilchez en comunicación vía WhatsApp.

Clínica San Pablo se pronuncia

Al respecto, el nosocomio indicó que el COVID-19 se trata de una enfermedad nueva, donde intervienen varias especialidades. Así, justificó el medio millón de soles que tiene que pagar la familia del infectado.

''El paciente ha estado 80 días en la clínica, 68 en UCI. Ya está en piso desde el 8 de junio. La atención siempre se le ha brindado independiente del pago, nunca hemos condicionado la atención del señor con algún bono o pago que haya tenido que hacer. Lo que ha necesitado médicamente se le ha brindado. Posiblemente, esta semana salga de alta. El caso ha pasado al área de apoyo social, donde le van a brindar el soporte económico posible. (...) No intervienen abogados, lo manejamos directamente con la familia y el área de asistencia social'', indicaron vía telefónica.

elpopular.pe

Cargando MgId...