Confirman prisión contra un tío que hizo tocamientos indebidos a sus sobrinas
El Poder Judicial del Callao, confirmó la prisión preventiva contra un tío que realizó tocamientos indebidos a sus tres sobrinas menores de edad en su vivienda de esta ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Poder Judicial del Callao, confirmó la prisión preventiva contra Roberto Carlos Tenorio Medina, tras ser acusado presuntamente de realizar tocamientos indebidos a tres sobrinas menores de edad en el interior de su vivienda del distrito del Primer Puerto.
El Segundo Juzgado Mixto de Emergencia del Callao, a cargo del magistrado Félix Walter Dextre Díaz, amplió esta medida contra Roberto Carlos Tenorio Medina, para que la Fiscalía continúe investigándolo por el delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor y tocamientos indebidos en agravio de sus tres sobrinas, todas menores de edad.
LEE ESTO: Minsa reporta 6 mil 860 fallecidos a causa del coronavirus hoy 15 de junio [FOTOS]
El juez evaluó en audiencia virtual los fundamentos presentados por el Ministerio Público, quien solicito ampliar la medida de coerción personal sustentando que se mantiene el peligro de fuga y obstaculización al proceso, ya que Tenorio Medina realizó meses atrás una llamada telefónica a la madre de las tres niñas para que dejara sin efecto la acusación que presentaron en su contra por violación sexual.
Según la denuncia de la madre de las menores afectadas y el testimonio de éstas mediante cámara Gessell, los hechos se dieron hace un tiempo cuando las agraviadas de 7 y 11 años de edad acudían a la casa de su abuela materna, donde también vive Tenorio Medina junto a su familia. En dicho recinto, la hermana de la denunciante las atendía mientras la progenitora se encontraba trabajando.
De acuerdo a lo manifestado por las niñas, el tío acariciaba sus partes íntimas cuando se encontraban solas.
El sujeto se encuentra recluido desde el 12 de setiembre del 2019 y desde esa fecha el Ministerio Público ha realizado algunas diligencias como las declaraciones de testigos y el uso de la cámara Gessell con las niñas. No obstante, debido a la pandemia se paralizaron las actividades, las mismas que ya se están retomando. La Fiscalía procedió a formular la acusación, pero aún está pendiente concluir la etapa intermedia y de juzgamiento en la cual se dictará la sentencia correspondiente. La propuesta es una pena privativa de la libertad por 30 años.
MIRA TAMBIÉN: Indecopi sobre ataque con bomba molotov: "Hemos tenido un hecho similar provocados por hinchas de la U"
Recordemos que si bien el Código Procesal Penal establece que el plazo de prisión preventiva para procesos simples es por nueve meses, éste acota que podría ampliarse un tiempo similar para complementar la investigación, por lo que se prolonga su detención por siete meses más, que concluye el 12 enero.