María Antonieta Alva: "Economía peruana cayó en un 40 % en el mes de abril"

Sin embargo, la ministra de Economía señala que es una cifra que esperaban desde el Ejecutivo debido al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó a través del programa Panorama que la economía peruana disminuyó en un 40 % durante el mes de abril, debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, señaló que solo el 44 % de nuestra economía siguió operando durante el mencionado mes.

LEE MÁS: Aprueban plan anticorrupción en el sector público y privado del Callao [FOTOS]

“La cuarentena en el caso peruano ha sido de las más severas de la región porque nos enfrentábamos a problemas estructurales como la informalidad", manifestó.

"La economía llegó a operar solo al 44 % y la cifra de crecimiento de abril está estimada en una caída de aproximadamente 40%. Va a reflejar eso una economía que durante todos los días del mes estuvo operando a 44%”, aseveró la titular del MEF.

Además, Alva resaltó que dicha caída se debió a la radical medida del aislamiento social obligatorio que realizó el país, paralizando las actividades comerciales y estableciendo solo a las esenciales.

Plan para impulsar demanda interna

Por otro lado, la titular de la cartera de Economía, anunció que esta semana publicarán un plan para la reactivación económica del país durante el segundo semestre del año.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Padre construye habitación de triplay en lo más alto para que su hijo capte Internet

Detalló que se trata de un programa para el incentivo de la demanda para la generación de empleo a los ciudadanos a través de la ejecución de obras como el mantenimiento de las vías y canales.

“Vamos a iniciar un programa de inversión pública para estimular la demanda, y necesitaremos el apoyo de los gobiernos locales y regionales para ejecutar las medidas”, dijo.

Cargando MgId...