Dictan 18 meses de prisión contra un policía por pedir 800 soles de coima
El Poder Judicial de La Libertad, dictó 18 meses de prisión preventiva contra un policía por pedir una coima a un sujeto para no denunciarlo por no acatar la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Poder Judicial de La Libertad, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Saúl Vilela Palacios, acusado presuntamente de haber solicitado una coima de 800 soles a un detenido para no llevarlo a la comisaría por haber incumplir el aislamiento social obligatorio durante el estado de emergencia por el coronavirus.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado como presunto autor del delito de cohecho en agravio del Estado.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 214 788 infectados y 6109 muertos hasta el 11 de junio
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia y por este delito se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 6 años ni mayor de 10 años, por lo tanto dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Trujillo.
Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad sostuvo que el suboficial de 2 PNP, Saúl Vilela Palacios, habría solicitado dinero a cambio de no tramitar una investigación.
El fiscal adjunto, Raúl Melgarejo Tarazona, a cargo de la sustentación y en coordinación con el fiscal provincial, Víctor Ricardo Bazán Alagón, obtuvo la medida en audiencia virtual.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos se encontraban en el interior de un cuarto en El Milagro, bebiendo licor y escuchando música en alto volumen, fueron intervenidos por la policía y llevados a la comisaría.
En el lugar, Vilela Palacios habría pedido 800 soles a uno de los detenidos a cambio de favorecerlo en la investigación, pero éste grabó las tratativas en su celular para luego denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.
MIRA TAMBIÉN: Lince: intervienen locales que almacenaban ivermectina de dudosa procedencia en cilindros [FOTOS]
Luego se realizó un operativo por los fiscales Víctor Ricardo Bazán Alagón y Raúl Melgarejo Tarazona de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la PNP Anticorrupción de Trujillo y lograron capturar al SOT2 PNP Saúl Vilela Palacios, en el sector El Milagro cuando solicitado coima a cambio de archivar una denuncia.