Hospital de Huaraz colapsa ante aumento de casos de coronavirus [VIDEO]
De acuerdo al director del Hospital Víctor Ramos Guardia, el oxígeno medicinal estaba previsto para que se acabe hoy. Esto dejaría desamparado a los ocho pacientes de coronavirus que están en UCI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Huaraz en alerta roja. El director del Hospital Víctor Ramos Guardia anunció que nosocomio colapsó ante los casos de coronavirus. Según indicó la autoridad, el oxígeno medicinal se iba a terminar en el transcurso del día.
En comunicación con Canal N, Carlos Loarte, director del hospital, comentó que las áreas de triaje, hospitalización y cuidados intensivos han rebasado su capacidad. Por ello, los pacientes están siendo intervenidos en los exteriores de los consultorios.
LEE MÁS: Decenas de familias caminan por la Panamericana Norte con hambre y esperanza
“Son 40 pacientes hospitalizados y 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ellos dependen del oxígeno y a las 2 o 3 de la tarde se acaba. El proveedor dijo que, debido a la demanda a nivel nacional, no nos pueden dar más este insumo”, lamentó.
“Este es el único hospital con sala UCI. Desde Chimbote nos están brindado 10 balones de oxígeno y esperamos que llegue en 3 o 4 horas. Hay recursos económicos, queremos comprar, pero hay no suministros”, agregó.
Para el coordinador del Comité de Prevención, Tratamiento y Control del Coronavirus de este nosocomio, Juan Herrera Mendoza, esta situación es producto del gran número de casos de COVID-19 que se han registrado en la región.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: anciana de 99 años vence al coronavirus y es dada de alta
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), 5885 personas han dado positivo al coronavirus. Solo un día antes había 5736, eso quiere decir que en 24 horas se registraron 149 nuevos infectados.
“El ambiente estuvo programado para 20 camas, luego se aumentó a 30 y ahora tenemos 43, y hoy vamos a implementar 20 más para cubrir la atención”, declaró Herrera a El Comercio.