Coronavirus: Diresa Callao informó que 43 abuelitos dieron positivo al COVID-19 [FOTOS]

La Diresa Callao realizó 100 pruebas rápidas en el asentamiento humano Sarita Colonia, donde se detectó a 43 ancianos con coronavirus.

Abuelitos chalacos dieron positivo al COVID-19.

Abuelitos chalacos dieron positivo al COVID-19.

Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano11 Jun 2020 | 18:08 h

La Dirección Regional de Salud del Callao, llevo a cabo una campaña llamada 'Juntos contra el COVID-19', en la cual se realizaron 100 pruebas rápidas en el asentamiento humano Sarita Coloni, donde 43 abuelitos dieron positivo al coronavirus.

“Por encargo del Gobernador Dante Mandriotti, la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional del Callao, en coordinación con las municipalidades, está registrando a los adultos mayores más vulnerables de la Región a fin de poderles hacer pruebas rápidas", indicó la Diresa.

LEE MÁS: Minsa reveló que la mayoría de regiones del Perú presentan descenso en curva epidemiológica del COVID-19 [FOTOS]

"Nuestro objetivo es poder hacer la mayor cantidad de pruebas posibles para promover el aislamiento de los contagiados y brindar medicinas a quienes lo necesiten. Trataremos de llegar a la mayor cantidad de hogares posible a través de diferentes campañas”, detalló la doctora Khathey Pacheco, directora de la Diresa Callao.

Asimismo, mencionaron que todas las personas mayores de 60 años ya se encuentran debidamente identificados y registrados, por lo cual se hará una labor de monitoreo médico para asistirlos de inmediato.

MIRA TAMBIÉN: "La gente se nos muere", piuranos denuncian no recibir ayuda ante numerosos casos COVID-19 [FOTOS]

“La población cumple un papel importante en la lucha contra la pandemia, por ello deben usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y respetar, sobre todo, el distanciamiento social. Procuren tomar distancia mínima de dos metros con otras personas”, finalizaron.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales