Condenan a cadena perpetua contra sujeto que violó a una niña en Huancayo
El Poder Judicial de Junín condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra un sujeto por abusar sexualmente de una niña de cinco años de edad en Huancayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial de Junín condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Anthony Freddy Sullcaray Camayo, por abusar sexualmente de una menor de cinco años de edad, dentro de una capilla del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo, el 13 de julio del 2019.
El magistrado del Juzgado Penal Colegiado de Junín encontró culpable al imputado Anthony Freddy Sullcaray Camayo, por el delito de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 208 823 infectados y 5903 muertos hasta el 10 de junio
Luego una vecina de la víctima se percató de la extraña situación que se suscitaba en una capilla cercana a la vivienda de la niña en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida y le increpó al sujeto quien de inmediato la soltó y se fugó, por lo que denunció los hechos en la comisaría del sector.
Asimismo, el magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, alegó que el condenado abusó de su víctima y cayó en contradicciones, porque cuando el sujeto fue intervenido se declaró culpable, sin embargo días después, se retractó de dicha afirmación.
Dicha resolución del juzgado está hecha bajo los parámetros del artículo 173° del Código Penal, el cual tipifica el delito de violación sexual y sus consecuencias penales y la pena es de cadena perpetua.
MIRA TAMBIÉN: Empresario que vende oxígeno a 15 soles rechaza condecoración del Congreso: “No estoy interesado”
Cabe señalar el sentenciado cumplía prisión preventiva por el plazo de 12 meses, desde el 27 de julio del 2019, en el establecimiento penal de Huancayo.