Gremios de peluquerías y barberías piden reanudar sus actividades antes del 15 de junio 2020
El gremio indicó que hasta la actualidad siguen esperando la aprobación del Minsa y ya tienen pérdidas incalculables de dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En horas de la mañana, Rebeca Antezana Días integrante de Juntos por la Peluqueria, el cual alberga más de 4 mil establecimientos de belleza a nivel nacional, mencionó que ellos ya habían tenido una reunión con la Ministra de Producción Rocío Barrios donde su protocolo de atención fue elogiado por ellos, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta, ya que el Ministerio de Salud aún no lo aprueba.
Asimismo, Antezana indicó que ya se tenia un compromiso con la ministra para que aperturen con sus actividades en la segunda fase. "Nosotros no entendemos qué sucedió para que no les den esa oportunidad. Ya hemos implementado nuestras peluquerías, invirtiendo un montón de dinero para dejar la expedita y cumplir con los protocolos para prevenir el coronavirus".
LEE MÁS: Conoce cuáles son las 4 FASES de la reactivación económica en Perú
Del mismo modo, ellos piden a la parlamentaria Barrios que puedan empezar antes del 15 de julio, ya que hay muchos locales que están quebrando. "Nosotros queremos trabajar, no le estamos pidiendo nada, tenemos servicios que pagar, ya que no les permiten financiar sus deudas y es complicado que sigan adelante".
"Nosotros no tuvimos ninguna observación. Ellos se sorprendieron que un movimiento tan pequeño haya elaborado un protocolo completo, que de alguna manera suple el distanciamiento social con las altas medidas de seguridad", agregó la integrante de Juntos por la Peluquería.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: anuncian el regreso del "futbito" durante el estado de emergencia [FOTOS]
Cabe mencionar que hasta el momento ellos presentan perdidas incalculables, donde muchas de ellas son deudas que asumirán las empresas. "Hemos invertido cada uno el dinero que no hemos tenido para poder dejarlas en optimas condiciones", finalizó Antezana.