Negligencia en Comas: fallece mujer que le realizaron cesárea en clínica privada

Aseguran que el director de la clínica y la ginecóloga que atendió a la paciente nunca dieron la cara.

Familia exige que se le haga la autopsia y que la clínica se haga cargo del sepelio y  de una indemnización.

Familia exige que se le haga la autopsia y que la clínica se haga cargo del sepelio y de una indemnización.

Fuente: Fotos: Grace Mora.

Esta tarde falleció Navid Yovana Balbuena Torres (31), quien fue noticia el último 5 de junio al quedar en coma luego de que en la clínica privada Versalles, ubicada en Comas, le practicara una cesárea extrayéndole el útero y la vesícula en una supuesta mala praxis.

Como se recuerda, fueron sus propios familiares quienes denunciaron la presunta negligencia, pues aseguraban que ella se encontraba bien, e incluso, todos sus controles lo había llevado en ese establecimiento médico.

LEE MÁS: Óscar Ugarte es hospitalizado en el hospital Rebagliati al dar positivo al coronavirus [VIDEO]

El Popular

“Mi esposa estaba bien. Ella estaba con la ilusión de tener nuestro hijo, y de pronto de la noche a la mañana mi esposa se puso amarilla y con dolores en todo el cuerpo. Lo que hizo el dueño fue llevarnos a otro hospital de emergencia a salvarla”, indicó Josimar Ordiales, su esposo.

La prima de la víctima, Janeth Crucero Buitrón, confirmó el deceso de Yovana Balbuena en el Hospital Carrión a donde fue derivada, ya que la clínica no contaba con salas UCI.

“La ginecóloga le corta la vejiga, se desangra, encima le cosieron mal. Por eso la trasladaron al hospital Carrión”, relata Janeth, quien denuncia que el recinto médico le habría querido cobrar S/2.000 adicionales por dos días, pues asegura que les dijeron que el bebé tenía bilirrubina.

Asimismo, indica que ante las notorias negligencias, la familia decidió poner una denuncia en la comisaría de España a la clínica, a Román Salazar, director del centro y a la ginecóloca que atendió a Navid.

“Ayer llegaron de la central de la Dirincri avisándonos que había desaparecido la denuncia, además de enterarnos que el director ya tiene denuncias a su nombre”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: Investigan a soldado que apareció después de 26 días por deserción

Nunca aparecieron

Janeth Crucero, cuenta que la policía llegó hasta la clínica a buscar al director para que brinde su manifestación, sin embargo nunca pudieron hallarlo ni a él ni a ginecóloga.

Ante ello, Susalud la habría llamado para brindarle su apoyo y exigirán los documentos al Hospital Carrión para ver cuál fue el diagnóstico con el que ingresó la fallecida, conjuntamente, la Defensoría del Pueblo los ayudaría con abogados para acelerar el proceso.

La familia exige que se le haga la autopsia y que la clínica se haga cargo del sepelio y de una indemnización.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales