Coronavirus: Vendían Ivermectina frente a hospital Cayetano Heredia
Agentes de la Policía Fiscal intervinieron 3 boticas e intervinieron a los dueños
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Los efectivos de la Policía Fiscal, intervinieron a seis personas, entre ellos a los dueños de una cadena de boticas que vendían productos farmaceúticos como Ivermectina indicado para combatir el Covid-19 frente al hospital Cayetano Heredia en San Martín de Porres.
LEE MÁS: La Victoria: PNP intervino a delincuentes que preparaban paracetamol con azúcar y harina
La intervención se produjo, luego que la Policía Fiscal, detectara la venta indebida de los medicamentos adulterados y en algunos casos con fechas vencidas.
Es así que en coordinación con personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud Norte (Diris-Norte) y Fiscalización de la municipalidad distrital realizaron el operativo en tres boticas "El Conquistador" ubicadas en la cuadra 3 y 3 de la Av. Honorio Delgado.
Los dueños de la cadena de boticas, Alejandro Chiguala Ruiz y Ruth Mundaca Luna, fueron detenidos junto al químico farmacéutica Judith Segura Tovalino. También los vendedores Éder Chiguala Segura, Milca Colquichagua Cacha y María Rodríguez Rojas.
La intervención se produjo a mérito de la denuncia realizada por el laboratorio Gencopharfaceutical, que corroboró la falsificación del medicamento Polcen, que su componente principal en la Ivermectina.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Fabricante de ataúdes entrega más de 100 cajas mortuorias semanales [VIDEO]
Los detectives hallaron y decomisaron gran cantidad de frascos, con contenido contaminado y adulterado. La tapa rosca carecía del precinto de seguridad y el empaque de rotulado secundario (caja). Asimismo encontraron Paracetamol en frascos de procedencia extranjera (Ecuador) y medicamentos vencidos.
La Municipalidad clausuró los establecimientos comerciales por no contar con la licencia de Defensa Civil.
Los detenidos estarían inmersos en los presuntos delitos Contra la Salud Pública y Contra la Propiedad Industrial.