César Hildebrandt: "Swing es la encarnación concentrada que el fujimorismo creó en los 90″

En su columna semanal, el reconocido periodista comparó al cantautor con Keiko Fujimori "cuando aceptaba cada mes los 10 mil dólares, dinero salido de los presupuestos de Defensa?”, escribió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt asegura que el peruano promedio es el espejo de Richard Swing.
César Hildebrandt asegura que el peruano promedio es el espejo de Richard Swing.

Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como "Richard Swing" ha generado polémica, tras conocerse los nueve contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura haciéndose de S/ 175.000 en plena cuarentena por el coronavirus en Perú. Ante ello el reconocido periodista César Hildebrandt se pronunció.

En la columna de su revista semanal 'Hildebrandt en sus trece' se refirió sobre Cisneros como el "emprendedor" que creó el fujimorismo cuando se hizo del gobierno peruano en el año 1990.

LEE MÁS: La Libertad: Fiscalía interviene Red de Salud de Otuzco por presuntas irregularidades en compras

“Dicen que Richard Cisneros, alias Richard Swing, es un impresentable, un forajido, un chupasangre. Es cierto. Pero es también la encarnación concentrada del emprendedor que el fujimorismo creó en los 90″, redactó.

Asimismo, el periodista comparó el comportamiento de Cisneros dentro del poder del Estado con los ministros del “decenio putrefracto” de Alberto Fujimori, al crear creado "leyes para sí mismos”.

“Recuerdan a aquel que creó el marco legal ventajista de las AFP y después fue director de una de ellas? ¿Recuerdan a ese otro que, desde el Ministerio de Agricultura, presionó para exonerar de impuestos a la agroexportación que él promovía desde sus tierras de Ica?¿Recuerdan al chino casi consular que trajo tractores chinos de hojalata y caca?”, agregó en su escritura.

Para ser exactos, Hildebrandt señaló al exministro de Economía, Carlos Boloña, quien en épocas de la dictadura fundó el Sistema de Administración de Fondos de Pensiones (SPP), conformado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), para luego hacerse de la presidencia de la AFP Horizonte.

Además de Boloña, el periodista se refirió a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien estudió con presupuesto del Ministerio de Defensa, siendo claro ejemplo de aprovechamiento de los recursos del Estado.

“Dicen que alias Swing es un angurriento. ¿Y qué era la hija del dictador cuando aceptaba cada mes los diez mil dólares que le daba Montesinos para su manutención en los Estados Unidos, dinero que ella sabía que era plata negra salida de los presupuestos de Defensa que se apá saqueaba ábaco en mano?”, dijo.

elpopular.pe

Para César Hildebrandt, el peruano es el espejo de "Richard Swing", al no respetar las normas y bajo la "viveza criolla" busca aventajarse por encima de todos los demás.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que Sutran impide el traslado de 150 personas varadas en la Panamericana Sur

“Swing es un modelo del peruano cabal. El peruano que busca a un juez compadre para resolver un juicio. El que se pasa la luz roja si es que no lo ven. El que no cumple su palabra. El que contrata con el Estado dejándole un diezmo a un pedigüeño. El que roba cuando puede. El que le cree a la tele bruta y a la prensa vendida al gran billetón”, enfatizó.

“Sí, alias Swing es un impresentable. Pero no no es ajeno. Es el peruano que ensambló el fujimorismo de los timones cambiados y los valores difuntos y el sálvese quien pueda”, sentenció Hildebrandt en su semanario. Fuente LR

¿Quién es Richard Swing?

Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing es un músico y compositor peruano. El 2018 se envolvió en la farándula peruana, cuando habló sobre Edwin Sierra, Milena Zárate y su hermana Greisy.

Ahora Richard Swing es muy cuestionado, pues recibió de parte del Gobierno la suma de S/. 30 mil por unas capacitaciones virtuales al personal del Ministerio de Cultura el pasado 24 de abril, en pleno estado de emergencia.

elpopular.pe

Richard Swing recibió 175 mil soles por contratación del Gobierno

Richard Swing recibió dinero en seis gestiones diferentes del Ministerio de Cultura (Mincul): Rogers Valencia, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist, Luis Castillo, Francesco Petrozzi, y Sonia Guillén, el total de monto asciende la suma de S/. 175 000.

elpopular.pe

Cargando MgId...