Coronavirus: 85 médicos cubanos llegaron al Perú para luchar contra el COVID-19 [FOTO]

Médicos, enfermeros y otras especialistas cubanos arribaron al Perú en un avión de la FAP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la noche, del miércoles 3 de junio, un contingente de 85 profesionales en la salud de Cuba, llegaron a nuestro país para unirse a la lucha contra el coronavirus que se encuentra dejando miles de perdidas humanas.

Asimismo, para su traslado se les envió un avión de la Fuerza Aérea del perú 'FAP' a la Habana, donde médicos, enfermeros y otros especialistas fueron recibidos por el embajador de su país, Sergio González.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Encuentran a 52 personas caminando por las calles de Ica con COVID-19 [FOTO]

Del mismo modo, también se sumó a esta bienvenida el coordinador de la operación y representante del Ministro de Salud, Victor Zamora, el cual se encuentra realizando un trabajo arduo para frenar los casos de contagio.

"Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia", manifestó el jefe del grupo de sanitarios a un medio local.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Implementaran 2 modernas plantas de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19

Cabe mencionar que, hasta el momento nuestro país ha reportado  178.914 casos positivos de COVID-19 y 4.894 muertes, haciéndonos el tercer país con mayor número de infectados.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY