Coronavirus en Perú: Encuentran a 52 personas caminando por las calles de Ica con COVID-19 [FOTO]

La mayoría de iqueños eran asintomáticos y caminaban por las calles de la ciudad sin saber que estaban infectados con el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Red de Salud, en una jornada de intervención comunitaria, llevó a cabo el despliegue de cinco Equipos de Respuesta Rápida en los sectores de Lujaraja, Los Calderones, Puno y el Cercado del distrito de Tate en Ica con la finalidad de encontrara a personas con coronavirus.

Asimismo, en Tate, 52 personas que se encontraban caminando con normalidad, dieron positivo al COVID-19, luego de haber sido sometidos a la prueba rápida. Muchos de los infectados eran asintomáticos.

LEE MÁS: Ica: Ciudadanos celebraban procesión pese a cuarentena [VIDEO]

Del mismo modo, la mayoría de los descartes fueron realizados a los que estuvieron en contacto con personas contagiadas por el coronavirus y fallecieron luego de luchar por varios días con la enfermedad.

Se sabe que estos pobladores ya están en aislamiento domiciliario y tratamiento médico por parte del Equipo de Respuesta Rápida, quienes les realizaran el seguimiento a cada uno de ellos.

MIRA TAMBIÉN: Ica: Muere pasajera tras choque entre bus y camión en la Panamericana Sur [VIDEO]

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud reveló que la región reporta 3851 casos de positivos con COVID-19, 261 fallecidos y deja una letalidad del 6,78%.

Cargando MgId...