Ucayali: denuncian actos de corrupción en la compra de balones de oxígeno para internos en UCI
Según la Dirección Contra la Corrupción de Ucayali habrían sobrevalorado los precios de balones de oxígeno para internos en UCI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Personal de la Dirección Contra la Corrupción de Ucayali identificó presuntas irregularidades en la adquisición de 100 balones de oxígeno para los internados en UCI por parte de la Dirección Regional de Salud.
Según las investigaciones la empresa que entregó los balones de oxígeno a la Dirección Regional de Salud fue GRUPO RCH E.I.R.L, registrado a nombre de Galy Nasty Macedo Freyre, y quien tendría una relación sentimental con Rainhold William Antonio Chávez Marín, actual Director Ejecutivo de Administración.
LEE MÁS: Callao: alcalde es denunciado por desaparición de 4 mil pollos para familias vulnerables
De acuerdo a la Dirección Contra la Corrupción, GRUPO RCH E.I.R.L, habrían intentado actuar como proveedor de los balones de oxígenos, sin mínimamente respetar los procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
La investigación también ha salpicado a la abogada Rita Lina Torres, Responsable de Logística de la Diresa Ucayali, quien también habría aportado su dinero para la compra de los balones de oxígenos, siendo posteriormente vendidos a su propia institución.
Antes las denuncias la Fiscalía intervino a la Empresa GRUPO RCH E.I.R.L, por presuntos actos de corrupción en medio de la pandemia por el coronavirus.
Corrupción en medio de la pandemia
De acuerdo a la Dirección Contra la Corrupción, los implicados en actos de corrupción habrían comprado los 100 balones de oxígeno haciéndolos pasar con todos sus parámetros de salud, pero al verificarse de comprobaron que 57 estaban vacíos.
Finalmente se comprobó que los balones de oxígeno habían sido adquirió por la exorbitante suma de S/2,749.00 soles, sin contar con sus accesorios principales como manómetro y cánula, vaso unificador y mascara de oxígeno, por lo que se sospecha sobrevaloración en la comprar.
Actualmente las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ucayali.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 170 039 infectados y 4 634 fallecidos hasta el 2 de junio