Dictan 3 meses de prisión preventiva contra un biólogo por vender pruebas de Covid
El Poder Judicial de Puno dictó tres meses de prisión preventiva contra el biólogo y funcionario del Comando Covid-19 por vender pruebas rápidas del Ministerio de Salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial de Puno, dictó tres meses de prisión preventiva contra el jefe de laboratorio de la red de Salud de la región del altiplano, Herberth Larry Flores Reátegui por vender pruebas rápidas de COVID-19 con test que había robado del Ministerio de Salud.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al imputado Herberth Flores Reátegui, biólogo de profesión y funcionario del Comando COVID-19 de esta región, por la presunta venta ilegal de pruebas rápidas de coronavirus.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 170 039 infectados y 4 634 fallecidos hasta el 1 de junio
En audiencia virtual, a través del uso del aplicativo Google Hangouts Meet, el juez Edson Jáuregui Mercado, dispuso su inmediato internamiento del acusado en el establecimiento penitenciario que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) disponga, mientras se continúen con las diligencias pertinentes.
El imputado, que cumplía funciones como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, fue detenido en flagrancia, en la oficina de COVID-19, ubicada en el jirón Carabaya de la ciudad de Puno, en el momento que ofrecía las pruebas rápidas a 1 mil 200 a un policía encubierto que logró contactar con el investigado.
Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso Ivet Quispe Cruz, sustentó que el funcionario habría puesto en riesgo la salud de toda la ciudadanía de la región, debido a que estaría comprobado que las pruebas serológicas pertenecían al lote de 1,300 pruebas asignadas al acusado para el descarte del coronavirus para la población más vulnerable.
Agregó, que el día de la intervención se encontró dos pruebas rápidas y 120 soles, en la casa de Flores Reategui y en la diligencia realizada en la Oficina de COVID-19, del Jr. Carabaya 363, se constató que las dos pruebas rápidas pertenecerían al lote de 1300 pruebas asignadas al biólogo.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Corea dona 50 mil pruebas rápidas para descartar coronavirus
El investigado Herberth Flores, fue intervenido en flagrancia el pasado 27 de mayo en su domicilio a gracias a una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de Puno.