Madre y hermanos del presidente del Congreso contrataron con el Estado por más de 200 mil soles

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó que sus hermanos y madre hayan contratado con el Estado mientras el ejercía sus funciones parlamentarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se encuentra envuelto en un escándalo tras revelarse que sus familiares realizaron contratos con el Estado por sumas que llegan hasta los 200 mil soles.

Al respecto, Merino de Lama, rechazó que haya influido en estas contrataciones mientras es presidente del Parlamento. Él aclaró que la última contratación se realizó en el periodo del año 2019.

LEER MÁS: Congreso del Perú: Proponen servicio militar obligatorio para personas que incumplan toque de queda

“Desde el momento en que asumo funciones como congresista y presidente del Congreso, ninguno de mis familiares ha contratado con el Estado. La última, es una orden de servicio (de la empresa San Joaquín) es la que se da en el mes de noviembre (de 2019) y ha sido una orden de servicio de 27 mil soles”, manifestó al programa Punto Final.

La denuncia periodística señala que Elba Merino de Lama (hermana del parlamentario) obtuvo 63 mil soles luego de trabajar como arquitecta en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a la Municiplaida de Ramón Castilla.

PUEDES VER: Congreso plantea eliminar régimen CAS y pasar a los trabajadores a planilla

Incluso la madre del legislador, Elba de Lama, habría recibido 37 mil soles tras haber contratado con Defensa Civil por el alquiler de un departamento.

“Yo no podría (controlar lo que hacen) con seis hermanos, de ninguna manera. Las vivencias son independientemente de ellos. Esto ya ha sido investigado y archivado por el Ministerio Público”, aclaró el parlamentario.

Cargando MgId...