Empleadores deberán tomar pruebas para el descarte del COVID-19 a sus trabajadores

El Ministerio de Salud dispuso los lineamientos que deberán seguir las empresas durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

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Con el “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo”, el Ministerio de Salud dio a conocer las medidas que deberán seguir las empresas al momento de reiniciar sus actividades en el marco del estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.

Entre una de las políticas internas que dispone este documento como condición para la reactivación de las actividades empresariales está la de realizarles obligatoriamente a los trabajadores pruebas para el descarte del COVID-19.

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Por otra parte, también las compañías también deberán seguir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante esta pandemia como exigir el uso de la mascarilla obligatoria durante el tiempo de trabajo, así como la toma de temperatura al ingresar o salir de este.

Es preciso indicar que esta medida también clasifica los puestos de trabajo en 4 categorías, estos de acuerdo al peligro que representan como sitios de propagación del coronavirus.

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-Riesgo bajo de exposición: Personal que no tiene contacto con público en general ni contacto con personas contagiadas o con sospecha de COVID-19.

-Riesgo mediano de exposición: Personal de atención al público, por ejemplo.

-Riesgo alto de exposición: Trabajadores de limpieza, de funerarias, o con contacto en zonas sospechosas de COVID-19, por ejemplo.

-Riesgo muy alto de exposición: Por ejemplo, personal médico dedicado a la atención de pacientes contagiados con COVID-19.

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