Aplicativo hará seguimiento en caso de Covid -19
Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un "botón de emergencia" que permite enviar un S.O.S.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Conscientes del gran desafío que significa derrotar al virus del Covid-19, el Parlamento Andino, impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios en el Perú y las naciones andinas.
Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un "botón de emergencia" que permite enviar un S.O.S, es decir, un mensaje de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central de "Alto al Crimen" y a la municipalidad distrital en donde se suscitó el incidente.
LEE MÁS: Ministro de Cultura: "Nuestra prioridad es velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas"
Este SOS se descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store como Alto al Crimen, y permite especificar el tipo de emergencia, enviar una fotografía y la ubicación geográfica de la víctima a través de la información enviada por GPS. Este aplicativo puede ser descargado en smartphone, tablets o computadoras.
Esta novedosa herramienta será puesta a disposición de los gobiernos nacionales, ministerios de salud, alcaldías, gobernadores, prefecturas, y entidades relacionadas a la atención y gestión de la pandemia, con la finalidad que pueda ser utilizada de manera gratuita, propiciando un mejor seguimiento de casos COVID-19 en Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.
MIRA TAMBIÉN: Médico italiano sobre el coronavirus: “El virus ya no existe clínicamente”
Esto se da gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Parlamento Andino y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen.
Asimismo, y en su sesión plenaria virtual, el Parlamento Andino, inició el debate del proyecto de Marco Normativo para Promover la Justicia Fiscal y aumentar la productividad para alcanzar el desarrollo sostenible en los países de la región Andina, propuestos por el parlamentario peruano Alan Fairlie.